La sociedad evoluciona a una velocidad vertiginosa. El motor de combustión nos acompaña desde hace siglos pero los primeros coches híbridos, de producción, datan de poco más de dos décadas. Sin embargo, comparten carreteras como si fueran de la misma quinta. A principios de los 2000 pocos jóvenes renunciaban a la idea de tener su propio vehículo. Los millennials, en cambio, prefieren gastarse los ingresos en smartphones de última generación y viajes a la otra punta del planeta. La propiedad ata, es una responsabilidad y una carga. No solo para los adolescentes, también para las empresas. La inestabilidad se ha adueñado del mercado y el renting de vehículos comerciales se ha convertido en el aliado perfecto para combatir cualquier imprevisto o cambio. Con ese objetivo, y la misión de gestionar la movilidad de sus clientes de una forma sostenible y eficiente, nació Alquiber en los 2000. Han pasado los años y se han convertido en la empresa líder en el negocio de vehículos de renting flexible, lista para desafiar el reto que supone el covid-19 para la industria española.
Durante los momentos más duros, en pleno confinamiento, Alquiber trabajó para mantener el servicio a sus clientes, evitando recurrir al ERTE mediante la adaptación de su actividad. De esa forma, consiguió mantener abiertas sus delegaciones en España y sus vehículos siguieron ejerciendo sus tareas en el sector de la logística, suministros, hospitales, lavanderías y SUMA 112, entre otros. Con tal de mantener a sus trabajadores a salvo, el Consejo de Administración se rebajó un 50% de su sueldo y proporcionó las herramientas y materiales necesarios para la protección individual de todos los implicados. Además, en su página web podrás encontrar todo tipo de consejos para la correcta desinfección de los coches, clave durante estas primeras semanas de vuelta al cole.
El mundo sigue su ritmo, pese a la excepcionalidad de la situación. Las empresas han sufrido un duro golpe y toca recomponerse, sin olvidar que la batalla no se ha ganado todavía. Por suerte, Alquiber y su fórmula de renting flexible permitirán una vuelta al trabajo progresiva y sin ataduras.
Lista para la recuperación
Alquiber mantuvo su actividad durante el confinamiento, ofreciendo el soporte habitual a sus clientes. Gracias a la implicación de su Consejo de Administración, la empresa familiar superó los primeros meses de pandemia sin recurrir a un ERTE. Por ese motivo, están más que preparados para la reactivación. Para evitar el contagio de sus trabajadores, Alquiber renueva constantemente los equipos de protección individual de sus trabajadores. Además, se desinfectan los vehículos con lejía nada más llegar a las instalaciones de la compañía, se protegen las zonas de contacto y se les aplica un tratamiento de ozono.

Flota moderna, empresa con experiencia
Alquiber nació en los 2000. A día de hoy es la empresa líder en servicio de renting flexible de vehículo, con una flota en constante renovación. En ella podrás encontrar desde turismos, todoterrenos, SUV’s y pick-ups, furgonetas de todos los tamaños, camiones y vehículos adaptados. La crisis del covid-19 ha modificado nuestro día a día y también nuestra manera de consumir. Por suerte, la enorme flota de vehículos de Alquiber, siempre último modelo, se puede customizar en función de las necesidades de cada cliente: estanterías, enganches, cajoneras, panelado, separaciones de carga, ventilación y muchas otras preparaciones más.

La fórmula del éxito
Para contribuir a la recuperación de las empresas, pymes y autónomos, Alquiber seguirá apostando por su fórmula flexible y personalizada. Está basada en un completo catálogo de servicios con mantenimiento integral, seguro a todo riesgo, asistencia 24 horas, vehículo de sustitución inmediata, atención telefónica 24 horas y gestión activa integral.
Una de las ventajas de la fórmula Alquiber es la cuota mensual fija, con todo incluido: asesoramiento personalizado, gestión de multas, seguro a todo riesgo, impuestos, gps y customización. El contrato puede ser de 1 a 60 meses y se puede cambiar, ampliar o modificar sin penalización. Todo ello con kilometraje ilimitado y un gasto deducible al 100% para el cliente.

Para grandes flotas
En caso de apostar por Alquiber para tu flota de vehículos y transportistas, tienes a tu disposición la plataforma Alquiber Track. Se trata de un servicio de geolocalización gratuito que permite controlar la flota en tiempo real, realizando un cálculo del kilometraje diario, las velocidades, las rutas y los repostajes.

Del súper a casa
La compra desde el sofá de casa se ha puesto de moda. Llenar la cesta online , que parecía un desafío para muchos, es ahora una costumbre que evita aglomeraciones y reduce el riesgo de contagios. De ahí que la versatilidad de servicios Alquiber se haya trasladado a su sección Frío, con los modelos refrigerados de su flota.

Grande pero familiar
Alquiber fue fundada en el año 2000 y solo ha necesitado dos décadas para convertirse en la empresa líder en el negocio del renting orientado a empresas, pymes y autónomos. En julio del 2018 entró a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil y su capitalización bursátil actual se sitúa en los 33,12 M€.
