Reinventarse o morir. Así se están planteando el futuro los fabricantes en el segmento de las grandes berlinas. En los últimos años, este segmento ha sido una víctima más de la "gran moda SUV". Y sin duda una fórmula magistral es reconvertir las grandes berlinas en súper deportivos de cinco puertas. Esto, por un lado, sin olvidar el desarrollo que se ha producido en el confort interior.
Y, dicho esto, nos centramos en la tarea que nos ocupa el BMW Serie 6 Gran Turismo. Esta última versión se ha centrado en mejorar la funcionalidad externa y buscar la conjugación entre la elegancia y la deportividad. Y en el interior toma como base sus grandes dimensiones para ofrecer una gran versatilidad cubierta de lujo, confort y dinamismo.
No cabe duda que los diseñadores pusieron sobre la mesa los planos del Serie 5 GT a la hora de trazar este modelo.
No apto para discretos
Largo, dinámico y con carácter: eso es lo primero que se nos ocurre al ver el BMW Serie 6 GT.

Tú eres el protagonista
Concebido para clientes exigentes que le conceden especial importancia al individualismo.

Moderno y deportivo
Tremendamente expresivo a través de sus formas fluyentes y esculturales, el resultado modernismo y deportividad.

Cogemos el metro
Exactamente 5.091 milímetros de largo por 1.902 de ancho por 1.538 de altura. Y si los mezclas, el resultado son proporciones alargadas dinámicamente expresando elegancia con carácter deportivo.

Vamos con el interior
Versátil, lujoso y confortable. Eso es lo primero que se ocurre al respirar el interior del Serie 6 GT.

Apto para viajes muy largos
Puesto de mando orientado al conductor, acompañantes sentados cómodamente, equipaje posicionado holgadamente, materiales de alta calidad, sonido increíble…
¿Necesitas algo más para comenzar el viaje? Además del destino, claro…

El acabado
Piel Dakota elegido en diferentes terminaciones, tablero de instrumentaciones Sensatec en color negro o marrón coffee son ingredientes que aporta el interior del BMW para conseguir un carácter exclusivo.

Mandos y sistemas de asistencia al conductor
System iDrive es el elemento central del sistema de mando e indicación del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo.
Incluye el botón de mando con superficie táctil Touch Controller, que se encuentra en la consola central, diversas teclas para acceder directamente a funciones preferidas, y una nueva versión de la pantalla Control Display.
La pantalla de alta resolución es un monitor independiente de 10,25 pulgadas que, además, tiene función táctil. El uso táctil intuitivo resulta más sencillo gracias a la representación del menú en forma de cuadrados que pueden mostrar contenidos en vivo y directo.

¡Control por medio de gestos!
El sistema mejorado de comandos por voz ahora también reacciona a comandos formulados libremente.
Adicionalmente, es posible utilizar en el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo un modo de control por medio de gestos. Con esta función basta hacer movimientos simples con una mano o un dedo para controlar determinadas funciones seleccionadas.
Los movimientos se captan por un sensor 3D que se encuentra en la consola central, que se encarga de transformar los gestos en comandos. La nueva generación de la pantalla virtual Head-Up Display aprovecha una superficie de proyección un 70 por ciento mayor.
El sistema muestra informaciones de relevancia para la conducción en imágenes a todo color de 400 x 800 píxeles que son proyectadas sobre el parabrisas, justo en el campo visual del conductor.

Más sistemas
Sistemas inteligentes ofrecen una información general y advierten ante posibles peligros: asistente para aparcar, aparcar mediante control a distancia, BMW Connected, utilización en el coche de Microsoft Exchange y Apple Car Play, llave con display y Remote 3D View, etc.

Motores
Los motores disponibles para el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo corresponden a la última generación de propulsores de BMW Group.
Los modelos BMW 640i Gran Turismo y BMW 640i xDrive Gran Turismo están equipados de serie con la caja Steptronic Sport de ocho marchas, que se caracteriza por la gran velocidad con la que se producen los cambios de marchas y, además, por permitir el cambio manual de las marchas utilizando las levas del volante.

Motores diésel y de gasolina más potentes y económicos
Todos los motores se distinguen por ser de aluminio, tener una termodinámica optimizada y contar con la tecnología BMW Twin Power Turbo más moderna.
Cuando se lance al mercado, el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo podrá estar dotado de un propulsor de gasolina de cuatro o de seis cilindros en línea, o bien de un motor diésel de seis cilindros en línea.
A partir del inicio de las ventas, las dos versiones con motor de seis cilindros pueden estar equipadas con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, en vez de contar con el clásico sistema de tracción trasera.

Datos básicos
Carrocería | Turismo |
Puertas | 5 |
Plazas | 5 |
Maletero | 610L |
Potencia | hasta 340 CV |
Consumo medio | de 5.1 a 8.0L/100KM |
Precio | Desde 68.900€ |
