La nueva edición limitada de Citroën, "My Ami Buggy", salió a la venta online en 8 países a partir de las 11 de la mañana del martes 20 de junio de 2023. La web recibió más de 20.000 visitas y las 800 unidades de esta nueva serie de My Ami Buggy se agotaron en tan solo 10 horas. Algo que ya pasó en 2022, cuando se pusieron a la venta solamente 50 unidades, y que también "desaparecieron" rápidamente.

Y no es para menos porque el My Ami Buggy promete a sus compradores disfrutar de sus actividades de ocio de una manera relajada, elegante y alegre. Facilita los microviajes gracias a su facilidad de uso y transmite una sensación de aventura y libertad.

Destaca por su carácter intrépido conservando el color caqui en la carrocería y el color negro en los elementos de protección: los parachoques, las defensas, los cubrecárteres, los embellecedores de los faros, los pasos de rueda, los faldones laterales y el alerón trasero, todos ellos diseñados para darle un aspecto robusto.

La personalidad se debe también a la vitalidad y frescura que le aportan sus intensos toques de amarillo, presentes tanto en la carrocería (embellecedores de la parte delantera y flechas situadas encima de los pasos de rueda) como en el habitáculo (portaobjetos, correas en las puertas, ganchos para bolsas, costuras de los asientos y alfombrillas).

Y la nueva versión salió incluso con accesorios adicionales exclusivos, como cubiertas transparentes para las puertas para proteger a los ocupantes de los elementos, una bolsa desmontable ubicada en el centro del volante para almacenar pequeños objetos cotidianos, y un altavoz Bluetooth "Ultimate Ears Boom" para acompañar los momentos más bellos con música y que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar. Los marcos de las puertas y el techo en negro realzan el acabado exterior.

En detalle, el Ultimate Ears Boom es un pequeño altavoz Bluetooth que puede llevarse fácilmente a cualquier parte. Los amantes de la música apreciarán su potencia y su sonido envolvente 360 grados. Resistente e impermeable al agua, su batería puede proporcionar hasta 15 horas de funcionamiento para acompañar con música los momentos más memorables. Se inserta en una carcasa especial situada en el salpicadero, justo al lado del volante.

En concreto, se han diseñado nuevas lonas de plástico con cremallera para proteger al conductor y su acompañante del exterior. A estas se suma la capota, lo que ofrece un habitáculo casi cerrado a la entrada del viento, el frío o la lluvia.

Durante su uso habitual, aquellos que quieran sentir el contacto del viento solo tienen que enrollar las lonas hacia la parte trasera y asegurarlas en los pilares de las puertas con unos cierres a presión. En pleno verano, cuando no es necesario llevar estas protecciones, pueden guardarse en un armario.

Para facilitar su uso, se ha creado un nuevo sistema de cierre de la capota. Se trata de un tejido negro e impermeable que ahora lleva una cremallera, por lo que es más práctico y fácil de manejar. Está perfectamente integrado en el diseño gracias a la posibilidad de estirar considerablemente la capota, por lo que el resultado es un estilo uniforme en todo el vehículo.

Además, es más eficaz para evitar la entrada de aire durante la conducción. Y se puede enrollar y sujetar a la parte trasera del vehículo con unos cierres a presión.

Se han añadido marcos a las puertas y el techo para poder sujetar las lonas y la capota de forma que se integren perfectamente en la carrocería y lograr así un acabado impecable. En la parte delantera, el marco del techo se prolonga para formar una visera que subraya el aspecto recreativo del My Ami Buggy.

El sistema de cierre de las protecciones laterales es idéntico al de la versión anterior. Solo ha evolucionado la forma, que ahora recuerda al diseño de las «cápsulas» integradas en la parte inferior de las puertas en otras versiones del Ami, lo que subraya la relación que mantiene el My Ami Buggy con el resto de la gama.

Y el cuadro de instrumentos, que sigue integrado en la columna de dirección, presenta una nueva carcasa arqueada que le confiere un aire retro.