Potentes, dinámicos y electrizantes. Así son los nuevos Astra GSe de cinco puertas y el SUV Grandland GSe, dos modelos híbridos enchufables de la marca con una imagen muy característica. De hecho, son los mejores modelos de sus respectivas series ya que ofrecen todo lo que desean los conductores deportivos, a la vez que responsables: prestaciones estimulantes, un chasis preciso y propulsores híbridos enchufables electrificados para una conducción sin emisiones a nivel local.
Además, vienen con un diseño electrizante: típicos de la nueva y dinámica submarca, el Astra GSe y el Grandland GSe tienen llantas de aleación exclusivas de 18 y 19 pulgadas, respectivamente, y el característico paragolpes delantero y difusor trasero GSe. En el interior, los asientos de altas prestaciones reservados específicamente para los modelos GSe integran al conductor y al acompañante en el vehículo. Y también, como no podía ser menos, equipan una completa gama de sistemas de asistencia Opel de última generación completa la oferta.
“El nombre ‘Grand Sport Electric’ implica una promesa: nuestros nuevos modelos de gama alta electrizarán a los clientes. Con tecnologías de vanguardia, ofrecen una diversión especialmente dinámica al volante, combinada con responsabilidad. De ello se encargan los híbridos enchufables, igualmente potentes y sin emisiones locales. Con estos modelos, perseguimos de forma coherente nuestra estrategia de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028 y que además deja su impronta con vehículos emocionales”, afirma Florian Huettl, CEO de Opel.
Cabe resaltar sus motorizaciones. Con una potencia del sistema de 225 CV (el motor de cuatro cilindros y 1,6 litros entrega 180 CV, el motor eléctrico contribuye con hasta 110 CV) y un par máximo de 360 Nm, el nuevo Astra GSe se impone claramente en su clase gracias a los 1,2-1,1 l/100 km de consumo de combustible, según WLTP1, y los 26-25 g/km de emisiones de CO2; ambos combinados. Están garantizadas las salidas enérgicas en los semáforos y una velocidad punta deportiva. Desde parado, el hatchback deportivo de cinco puertas acelera hasta 100 km/h en 7,5 segundos; es posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico). Y gracias a la batería de iones de litio de 12,4 kWh, el Astra GSe puede recorrer hasta 64 kilómetros sin emisiones locales (según WLTP).
Preciso y ágil
En comparación con el Astra, el GSe está diseñado para ser aún más ágil y preciso. El chasis se ha rebajado 10 milímetros. La dirección, la suspensión y los frenos responden más directamente a cualquier orden del conductor.

Tecnología KONI FSD
Es más, hay que resaltar notablemente la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping, Amortiguación de frecuencia selectiva), que habilita diferentes características de amortiguación para un manejo preciso y un elevado confort en función de la situación.

Grandland GSe
Esto también se aplica al nuevo Grandland GSe. El SUV de altas prestaciones va incluso más allá en lo que a rendimiento se refiere: combina la potencia de un motor turbo de gasolina con una cilindrada de 1,6 litros y 200 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El resultado es una potencia del sistema de hasta 300 CV, según WLTP1.

Con propulsión híbrida enchufable
Pero aún hay más. La propulsión híbrida enchufable convierte al Grandland GSe en un SUV vivo con una excelente tracción total eléctrica permanente y garantiza los mejores valores de aceleración de su clase desde parado. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y, gracias a su batería de iones de litio de 14,6 kWh, recorre hasta 63 kilómetros sin emisiones locales (según WLTP).

Diseño claro y audaz
Con su diseño audaz y claro, que incluye el Opel Vizor, tanto la nueva generación del Astra como el Grandland son toda una declaración de intenciones. Los característicos resaltes GSe confieren ahora a los dos modelos superiores aún más nitidez y un aspecto único en todos los aspectos.

Inspiración eléctrica
Inspiradas en el Manta GSe totalmente eléctrico, las llantas de aleación de 18 pulgadas en corte de diamante/negro del Astra GSe y las llantas de 19 pulgadas del Grandland GSe subrayan inmediatamente el enfoque adoptado por Opel, al igual que el frontal específico GSe y las letras GSe en el portón trasero y un difusor trasero especial.

Asientos muy cómodos
En el interior, el conductor y el acompañante pueden ponerse cómodos en los asientos Alcantara de alto rendimiento, exclusivos de GSe y certificados por AGR. Los asientos deportivos están reservados exclusivamente para los modelos GSe y son la continuación de los muchos años de experiencia de Opel en el desarrollo de asientos ergonómicos.

Sujeción firme
Éstos garantizan que el conductor y el pasajero delantero disfruten siempre de una sujeción firme durante la conducción dinámica, mientras que su columna vertebral se beneficia del diseño cómodo y agradable para la espalda de los asientos. Los asientos y el volante calefactados garantizan un ambiente agradable incluso en los días fríos.

Con sistemas de asistencia de última generación
La cartera de sistemas de asistencia de última generación cubre toda la gama que Opel ofrece actualmente para el Grandland y el Astra.

De serie
Por ejemplo, el Astra GSe viene de serie con el sistema Intelli-Drive 1.0 con alerta de colisión frontal y frenada activa de emergencia, detección de peatones y somnolencia, alerta de salida de carril y asistente de señales de tráfico, alerta de tráfico transversal y de ángulo muerto lateral y asistente automático de velocidad con función de parada. El piloto de aparcamiento delantero y trasero y la cámara Intelli-Vision de 360 grados ayudan al conductor en las maniobras.

Con Apple CarPlay y Android Auto
Y los pasajeros del GSe están bien conectados con el sistema de navegación multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto que incluye pantalla táctil en color de 10 pulgadas y la pantalla de información al conductor de 10 pulgadas (pantalla de 12 pulgadas en el Grandland GSe). Los smartphones compatibles también pueden cargarse fácilmente mediante carga inalámbrica en la consola central.

¿Cuánto cuesta?
Quien esté interesado en alguno de estos modelos, ya se pueden encargar. En concreto, el nuevo Astra GSe tiene un precio de partida de 40.900 euros, y el nuevo Grandland GSe a partir de 57.600 euros (IVA incluido).
