Alpine desveló hace unos meses A110 R, un nuevo integrante en su gama que vino a complementar la oferta formada por A110, A110 GT y A110 S. Cada una de estas versiones consigue adaptarse a las necesidades de sus clientes, consiguiendo cada una de ellas una personalidad propia y experiencias de conducción diferentes. Alpine A110 R se sitúa como la versión más extrema y ligera, habiendo sido diseñado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito mientras que está homologado para carretera.
La expectación por el modelo ha sido tan elevada que muchos de los interesados reservaron su A110 R el primer día que Alpine abrió los pedidos. Este es el caso de Alberto Moreno, el primer cliente español que ha recibido su unidad en el Alpine Centre Madrid, situado en Avenida de Burgos 93.

«Aunque no me encontraba en búsqueda activa de un coche, cuando se presentó A110 R me llamó mucho la atención por lo especial que es y rápidamente decidí hacerme con uno. De hecho, no pude resistirme y fui a verlo al Circuito del Jarama cuando la prensa internacional lo estaba probando por primera vez. Tras verlo, no tardé en hacer la llamada a Carlos, Manager Alpine de la concesión », confiesa Alberto.

Alberto, que es co-fundador y CEO de Roadstr - una aplicación que une a apasionados por el motor para disfrutar de sus vehículos en eventos y rutas – ya había tenido oportunidad de probar otras versiones de la gama Alpine gracias a su trabajo. «En mi opinión, A110 es un producto completamente diferente a lo que hay en el mercado y te hace sentir muy especial cada vez que lo conduces. Al añadirle elementos tan significativos como la suspensión específica y tener un diseño con tanta personalidad, me conquistó».

Por otro lado, Alberto también tiene un vínculo personal con la marca, ya que su hermano posee una de las 300 unidades de la edición limitada A110 Légende GT que se comercializaron en 2021 y su tío un A108 Cabrio que heredó de un familiar. Él ha querido dar continuidad a la pasión de su familia por Alpine.