Las vacaciones de verano y los desplazamientos al colegio son dos de los momentos, junto con las salidas de fin de semana, en los que las familias ponen a prueba el verdadero espíritu familiar de su coche. Suzuki diseña todos sus automóviles pensando en el posible uso familiar que van a darle sus propietarios, comenzando por un diseño que obtiene el máximo espacio interior en relación con el tamaño exterior del coche. Pero el carácter familiar no es solo una cuestión de espacio, hay muchos otros elementos que determinan ese espíritu en un coche.
Desde el Ignis hasta el Across, todos los modelos de Suzuki ofrecen una excepcional relación entre su tamaño exterior y sus cotas de habitabilidad internas, por ejemplo, de anchura y altura interior, o de espacio para las piernas en todas las plazas. Para conseguirlo se tienen en cuenta muchos factores, como el diseño de la plataforma, la amplia distancia entre ejes, unos trenes de suspensión compactos y un diseño general orientado a maximizar la capacidad interior.

Algo similar sucede con la capacidad del maletero, que presenta unas prácticas formas regulares y cifras muy generosas en todos los modelos de la gama: Swift (entre 265 y 965 litros, con los asientos abatidos), Ignis (entre 260 y 1.100 litros, con los asientos abatidos), Vitara (entre 362 y 1.119 litros), S-Cross (entre 430 y 1.230 litros), Swace (entre 596 y 1.232 1.604 litros) y Across (entre 490 y 1.604 litros).

Junto al espacio, es el aspecto más valorado por las familias en un coche. Todos los modelos de la gama Suzuki han obtenido elevadas puntuaciones en los test de seguridad de EuroNCAP, y disponen de un completo equipamiento de serie de ayudas a la conducción y de anclajes Isofix para sistemas de retención infantiles. Además, presentan un comportamiento dinámico ágil y equilibrado; y, a excepción del Swift Sport y el Swace, pueden incorporar el sistema All Grip de tracción a las cuatro ruedas.
Los automóviles de Suzuki son confortables para un uso familiar en todos los sentidos, con una suspensiones cómodas al superar baches o badenes, y que no permitan grandes balanceos de la carrocería; unos asientos amplios y con un buen mullido; o un cómodo acceso a todas las plazas por el ángulo de apertura de las puertas y la altura de la banqueta de los asientos.

La modulabilidad del interior y, sobre todo, el carácter de los modelos SUV y crossover de la gama Suzuki, les otorga una versatilidad que les permite adaptarse a las necesidades de la mayoría de las familias y viajes. Desde el Ignis al Across, pasando por los Vitara y S-Cross, la gama SUV de Suzuki se desenvuelve con soltura en el medio urbano, en carretera y fuera de ella. Suzuki es la única marca que ofrece hasta tres sistemas diferentes de tracción total, lo que demuestra su experiencia con una tecnología que aporta seguridad a la conducción y permite descubrir nuevos horizontes.

Los niños adoran ver el paisaje y fijarse en todo lo que ven, ya sea de viaje o de camino al colegio. La amplia superficie acristalada de modelos como el Vitara, S-Cross, Across o Swace es ideal en ese sentido. Incluso desde los más pequeños a los mayores, todos queremos estar a la última en tecnologías de conectividad, para poder trasladar al coche nuestras experiencias digitales a través de los sistemas Apple Car Play y Android Auto que equipan todos los Suzuki. Además, la aplicación móvil Suzuki CONNECT, disponible en algunos modelos, permite a los usuarios estar conectados con su vehículo en todo momento.