El actual 3008 es un superventas que ha seducido a más de 1.320.000 clientes en 130 países durante los últimos 7 años. Peugeot se ha comprometido a ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos en 2025 y el 100% de las ventas de la marca en Europa serán eléctricas en 2030. De esta manera, Peugeot entra en una nueva era con la presentación de su nuevo E-3008.
Así, el E-3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca al siguiente nivel. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría en los criterios más importantes para los clientes: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, prestaciones, eficiencia y servicios y funciones conectados (Planificador de viajes, carga inteligente, actualizaciones de vehículo “Over The Air”).
La gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para simplificar la elección, y tres cadenas cinemáticas totalmente eléctricas (210 CV, 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor (tracción a las 4 ruedas). También habrá motorizaciones híbridas, según el mercado.
En concreto, los modelos E-3008 Allure presentan un acabado de pintura monocolor y tapicería mitad efecto cuero (TEP) mitad tejido, con motivos en relieve. El equipamiento de serie principal incluye acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, i-Cockpit con dos paneles digitales de 10 pulgadas, sistema de información conectada i-Connect.

Por su parte, el E-3008 GT se presenta en pintura bitono con techo negro y tapicería Alcantara. Equipamiento principal de serie, además del de la versión Allure: llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21 pulgadas, i-Toggles personalizables, sistema de información conectada Peugeot i-Connect Advanced.

Linda Jackson, CEO de Peugeot: "El lanzamiento del Next-Level E-3008 es un paso fundamental en la transformación radical de Peugeot hacia una marca seductora 100% eléctrica que establece nuevas referencias en cuanto a diseño, placer de conducción y eficiencia. Con su diseño exterior, su espectacular Peugeot Panoramic i-Cockpit, su placer de conducción y sus prestaciones eléctricas sin precedentes, el Next-Level E-3008 abre una nueva era para Peugeot como la marca francesa que ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos convencionales del mercado".

Con este modelo, el fabricante ha modernizado la tradicional inclinación de la línea fastback en la parte trasera del coche con un alerón "flotante". Esta innovadora característica realza la curva de la carrocería del nuevo E-3008 al tiempo que optimiza la aerodinámica. La generosa parte trasera del nuevo E-3008 ofrece un estilo dinámico, subrayado por la emblemática firma luminosa de tres garras -en 3D en las versiones GT-, al tiempo que mantiene un buen espacio en la segunda fila y un volumen de maletero (520 litros, sea cual sea la motorización) idéntico al del anterior 3008.

Además de la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas del nuevo Panoramic i-Cockpit, el fuerte atractivo y el carácter tecnológico del habitáculo se ven reforzados por la iluminación ambiental LED, que puede personalizarse en 8 colores diferentes. Esta iluminación se refleja en un elegante embellecedor de aluminio auténtico que se extiende por el salpicadero y se prolonga generosamente por las puertas. La combinación de aluminio, luz y tejido estampado crea una armonía única de materiales de alta calidad.