Mitsubishi regresa al segmento B con el lanzamiento del nuevo Colt, el segundo del año tras la presentación del ASX, y amplía su oferta de vehículos antes de la llegada en 2024 de su modelo estrella, el Outlander PHEV. Estará disponible en la red de concesionarios de Mitsubishi España, perteneciente al grupo astara, a partir de octubre y supone un paso más en un año clave para la marca, que seguirá ampliando su cartera de modelos en los principales segmentos europeos
La séptima generación del Colt, inspirada en el éxito del modelo que se estrenó en Europa en 1978 y que ha vendido más de 1,2 millones de unidades en seis generaciones, está basada en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y es un vehículo diseñado para los aventureros urbanos que buscan una solución para sus necesidades individuales de movilidad. Es el vehículo idóneo para explorar la ciudad gracias a su diseño inteligente, una gama de eficientes motorizaciones, que incluye un HEV, y un gran número de novedades tecnológicas y posibilidades de personalización. El modelo se fabricará en la factoría de Renault de Bursa (Turquía).

El estilizado frontal del nuevo Colt está realzado por las luces Full LED, y sus proporciones lo definen como un vehículo creado para sentirse como en casa en entornos urbanos: elegante, ágil y listo para emprender cualquier viaje.
El diseño interior es una continuación de su apariencia exterior y cuenta con materiales sofisticados que realzan el carácter del vehículo y hacen hincapié en la conectividad. Los sistemas Apple CarPlay y Android Auto integran la vida digital del usuario en el habitáculo gracias a la pantalla multitáctil de 7 o 9,3 pulgadas.

La protección de los ocupantes es fundamental en este utilitario del segmento B. Por ello, la seguridad activa del vehículo está reforzada gracias a varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el monitor de visión periférica, la luz automática de carretera, el aviso de ángulo muerto, el sistema de mitigación de colisiones frontales, el aviso de salida de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento, la alerta de tráfico trasero o el reconocimiento de señales de tráfico.

Bajo el capó, los distintos trenes motrices ofrecen el rendimiento y la eficiencia que exige este segmento, desde un motor de gasolina atmosférico de tres cilindros y un 1,0 litros turboalimentado, hasta un sofisticado propulsor electrificado y totalmente híbrido (HEV) que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros, una transmisión automática multimodo, un motor eléctrico de 36 kW, un generador estator de alto voltaje y una batería de 1,2 kWh.

Asimismo, el nuevo Colt puede adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente gracias a su gama de accesorios relacionados con el estilo, el confort y la seguridad o con el transporte y el entretenimiento. Encontramos docenas de opciones de accesorios disponibles: protectores de umbral, pedales deportivos, embellecedores del portón trasero, adhesivos laterales, alfombrillas, faldones antibarro, rejillas de separación, ganchos de remolque, portabicicletas traseros, bandejas de maletero reversibles, cofres de techo de la marca y muchas otras opciones.