MG vuelve a situarse por delante llevando el espíritu de los GTI de combustión a la nueva era de la movilidad eléctrica. El MG4 XPOWER es un compacto de elevadas prestaciones, un comportamiento deportivo y cero emisiones, que va mucho más allá de los GTI tradicionales con motor de combustión gracias a unas prestaciones y equipamiento que lo llevan a un nuevo nivel.
MG ha creado un nuevo icono, que ya se ha convertido en un coche de culto desde su mismo lanzamiento por su combinación de carácter, diseño y prestaciones. El nuevo MG4 XPOWER es una reencarnación moderna del espíritu del MGB de 1962, que democratizó el acceso a un automóvil deportivo -su precio de partida eran 690 libras- y permitió disfrutar del carácter y las prestaciones de un verdadero deportivo por un precio razonable. El nuevo MG4 XPOWER se comercializa en España partir de 41.690 euros.

Los llamativos faros y los intermitentes verticales inclinados le confieren un frontal inconfundible, acentuado por 28 LED y seis franjas verticales de fibra óptica. Los faros antiniebla y las luces de cruce se combinan con las luces de giro con tecnología LED. La influencia de estas líneas continúa en la parte trasera con sus complejas ópticas traseras con 172 LED, que cuentan con un diseño que se extiende formando una línea luminosa.

El MG4 XPOWER dispone de numerosos elementos de diseño que remarcan su carácter deportivo, comenzando por el color exterior Hunter Green –exclusivo de esta versión- que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos. Las llantas bitono de cinco radios XPOWER de 18 pulgadas, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero y la protección lateral de las puertas traseras, completan un conjunto que destila deportividad y calidad por los cuatro costados.

La versión XPOWER es el primer modelo con doble motor, uno sobre cada eje, desarrollado sobre esta plataforma. El motor delantero rinde 204 CV de potencia, mientras que el motor trasero ofrece 231 CV. En conjunto, 435 CV y de un par máximo combinado de 600 Nm. También presume de una gran motricidad gracias a la tracción a las cuatro ruedas y al sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales; así como de una autonomía de 385 km.
Con el modo launch control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos; y de 0 a 50 km/h en menos de dos segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Son cifras jamás alcanzadas por un GTI de combustión, antes reservadas para superdeportivos de elevado precio.

El MG4 XPOWER ofrece un interior con un ambiente más deportivo, con tapicería de polipiel/Alcantara y pedalier de aluminio. La versión más deportiva de la gama conserva los atributos interiores del MG4: amplitud, una gran calidad de acabado y un diseño moderno, con paneles de instrumentos y elementos de control ligeros y finos, fabricados en materiales de elevada calidad.

El espacioso interior del MG4 Electric tiene un diseño minimalista, que se centra en cumplir con los principios básicos de simplicidad, tecnología y calidad. Como sus hermanos de gama, el XPOWER cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas en el que se muestra la información clave, así como con una pantalla flotante del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas. Con ella se puede controlar el sistema de conectividad MG iSMART, que también conecta los smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, diversas funciones del vehículo, los perfiles de conducción, la climatización y la gestión de la carga.
Otros elementos estacados son el cargador de móviles inalámbrico, la cámara de 360 grados, que muestra al conductor el entorno del MG4 en la pantalla, el sistema de control por voz, el navegador con información del tráfico en tiempo real o el punto de acceso Wi-Fi.