El nuevo e impactante DB12 supone un cambio radical en el carácter deportivo y las capacidades dinámicas, de tal forma que esta nueva generación de la legendaria estirpe DB constituye una nueva categoría por derecho propio. Y es que, debido a la combinación de una experiencia de conducción extraordinaria, tecnología de última generación y lujo a raudales, el DB12 exige una nueva definición. El término “gran” no basta: es el primer superturismo del mundo.
El DB12 toma un nuevo rumbo. Uno que lo convierte en el modelo DB más completo y distinguido de la historia de Aston Martin. Dotado de unas prestaciones y una maniobrabilidad excepcionales que satisfarán y harán disfrutar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente afinado está adaptado a la perfección al tren motor, que incluye un motor V8 con turbocompresor doble que entrega 680 CV y 800 Nm, los mejores valores dentro de su categoría. El resultado es un Aston Martin lleno de energía que transmite una autenticidad, una capacidad y una pasión deslumbrantes y ofrece una experiencia de conducción inigualable.

El DB12, sin ningún tipo de rubor o ambigüedad, constituye una auténtica declaración de intenciones. Transmite la confianza propia de un vehículo que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h y la máxima potencia dentro de su categoría gracias a su motor V8 de 4,0 litros con turbocompresor doble. Este excepcional motor, fabricado a mano y afinado por los ingenieros de Aston Martin, entrega 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm, lo que supone un aumento del 34% respecto al modelo DB11 actual.

Esos valores tan elevados se han conseguido mediante la modificación de los perfiles de las levas, la optimización de las relaciones de compresión, el uso de turbocompresores con un diámetro mayor y la mejora de la refrigeración. Para gestionar las grandes exigencias térmicas, se ha rediseñado por completo el sistema de refrigeración, y se han añadido dos enfriadores auxiliares al radiador principal central existente. Con el fin de garantizar que las temperaturas deseadas del aire de admisión del motor se consigan en todo tipo de condiciones, se ha integrado un radiador adicional de baja temperatura en el circuito de agua del enfriador de aire de carga.

El DB12, diseñado para ofrecer al conductor un nivel perfecto de dinamismo sin limitaciones, incorpora un sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) de referencia en el sector. El sistema ESP ofrece cuatro modos predefinidos (Mojado, Activado, Circuito y Desactivado), que se pueden seleccionar mediante el botón ESP de la consola central. Todos ellos están integrados a la perfección para ofrecer un control progresivo y evitar intervenciones bruscas.

Además de los diversos modos del ESP, el DB12 también incluye cinco modos de conducción predefinidos: los modos GT, Sport y Sport+ ajustan progresivamente el comportamiento dinámico, de tal modo que en cada paso se ofrece al conductor más libertad para explorar los límites del agarre y la tracción; el modo Mojado mejora la estabilidad en superficies con poco agarre; y el modo Individual permite al conductor adaptar los sistemas del vehículo de forma precisa según sus preferencias, con libertad para combinar y personalizar los ajustes del chasis, el tren motor, el sistema ESP y el control de tracción.
Los modos de conducción se seleccionan en la consola central; un mando giratorio permite desplazarse de forma rápida y sencilla por la secuencia de los cinco modos predefinidos. La consola central también incluye botones individuales de anulación para los sistemas ESP, del chasis y de escape, situados en la zona inferior izquierda respecto al mando
giratorio. Permiten al conductor anular la prioridad del modo de conducción y seleccionar sus ajustes preferidos.

Con un aspecto más robusto que denota la potencia que atesora en su interior (se ha aumentado en 6 mm el ancho de vía delantero y en 22 mm el ancho de vía trasero), la renovada parte frontal incluye una abertura de mayor tamaño para el radiador; además, se ha renovado la forma de esa abertura y del divisor. Enmarcado por nuevos faros de diodos emisores de luz (LED) con unas nuevas y características luces de conducción diurna y elaborados detalles en la superficie, el aspecto que el amplio ancho de vía confiere al DB12 se ve complementado por las llantas de aleación forjada de 21 pulgadas que lleva montadas de serie. Justo en el morro del vehículo está presente la última evolución de la icónica insignia de las alas de Aston Martin. Dado que simboliza el inicio de una nueva y apasionante era, el DB12 es el primer vehículo deportivo en el que se han utilizado las nuevas alas. Los nuevos retrovisores, más pequeños y sin marco, complementan el nuevo diseño y mejoran el perfil aerodinámico del vehículo; además, para facilitar el acceso, los tiradores de las puertas dan la bienvenida a los ocupantes al nuevo y ultralujoso habitáculo.

Uno de los principales hitos del DB12 es la introducción del sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin. Personalizado, diseñado y desarrollado íntegramente por Aston Martin, es el primer sistema propio de la marca. El nuevo sistema, que permite el uso inalámbrico de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, es un nuevo sistema integrado multipantalla con pantallas de 10,25 pulgadas de alta resolución (1970 x 720) con acabado Pure Black, que ofrecen un control táctil capacitivo con una respuesta ultrarrápida (30 ms de tiempo de reacción).

El nuevo mapa 3D con tonos tenues ofrece instrucciones intuitivas y claras que incluye orientación sobre los carriles e información superpuesta del estado del tráfico en tiempo real. Las rutas dinámicas conectadas garantizan que no se produzcan retrasos innecesarios. Hay disponible una vista de satélite para aquellos que deseen ver los detalles, con una función de descarga dinámica para visualizar el entorno durante la conducción.