María Teresa Chicote Pompanin

María Teresa Chicote Pompanin

Doctorada en Historia del Arte

Graduada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (2013), obtuvo por sus estudios el Premio Extraordinario de la UCM y el segundo Premio Nacional. Posteriormente estudió el máster Art History, Curatorship and Renaissance Culture en el Warburg Institute de Londres (2014). En esta misma institución completó sus estudios de doctorado (2020) gracias a la financiación de la Beca para Estudios de Posgrado de la Fundación La Caixa y de la London Arts and Humanities Partnership (Arts and Humanities Research Council). Tras completar su tesis, ingresó como investigadora postdoctoral en la Durham University (2020-2021) y a continuación en el Departamento de Historia del Arte de la UNED gracias a un contrato financiado por el programa Atracción de Talento de la CAM (2022). Durante su etapa predoctoral obtuvo varias becas internacionales que le permitieron realizar estancias de investigación en instituciones como la École des hautes études hispaniques et ibériques, la Universidad Complutense de Madrid y la Real Academia de España en Roma. En su etapa postdoctoral ha sido Panofsky Fellow del Zentralinstitut für Kunstgeschichte de Múnich.

Ha impartido docencia en asignaturas de grado y posgrado ligadas al Arte Medieval y de la primera Edad Moderna en la UNED, la University College London (Reino Unido) y la Universidad de Piura (Perú). También ha impartido las tutorías de Paleografía y Diplomática de la UNED. Al mismo tiempo, ha colaborado como docente en el programa de doctorado de Estudios Medievales ofrecido conjuntamente por las Universidade Nova de Lisboa y la Universidade Aberta (Portugal).

En 2020 dirigió el proyecto de investigación Recuperar un patrimonio aragonés olvidado: El legado bajomedieval del Condado de Ribagorza, financiado por el Plan de Investigació

portada-sarmental-catedral-burgos
  • Historia

Las portadas de la Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos es una obra maestra del gótico español. Su construcción se alargó dos siglos, durante los cuales se construyeron las portadas del templo, cada una con su propio estilo y significado.
  • María Teresa Chicote Pompanin