Los 12 mejores auriculares deportivos que triunfan en este momento

Si no puedes vivir sin la música y necesitas unos auriculares que te acompañen al hacer deporte presta atención a nuestra lista con los 12 mejores auriculares deportivos.
Mejores auriculares deportivos

¿Tú tampoco concibes el hacer deporte sin ir acompañado de tu música favorita? A nosotros también nos pasa y estuvimos en tu misma situación. ¿Qué auriculares deportivos son mejores? Investigando dimos con esta lista con los 12 mejores auriculares deportivos que puedes encontrar en el mercado en este momento.

Cuando comenzamos a buscar nos dimos cuenta de que las opciones eran muy variadas y es que hay auriculares pensados para correr, otros para nadar y los modelos más sofisticados se adaptan a todo tipo de deportes. ¿Y no valen unos auriculares de toda la vida? Pues sí, pero lo cierto es que los auriculares deportivos están pensados para este fin por lo que añade protección contra el polvo y contra el agua. Así que, si buscas unos auriculares deportivos de calidad te dejamos nuestras recomendaciones a continuación.

12 Auriculares deportivos que arrasan en el mercado

Muchas veces pagar más no es distintivo de calidad y eso no es algo que sea diferente a la hora de comprar unos auriculares deportivos. Lo hemos tenido muy presente a la hora de realizar esta lista con los 12 auriculares deportivos más vendidos actualmente y es que entre ellos hay modelos que van a destacar más por su relación calidad/precio. No obstante, el mercado es muy amplio y estamos convencidos de que encontrarás los auriculares deportivos que cubran tus necesidades a la perfección.

PowerBeats Pro - PcComponentes

PowerBeats Pro

Los PowerBeats Pro son nuestra gran apuesta inicial para aquellos que busquen unos auriculares deportivos con una muy buena sujeción. En cuanto a calidad de sonido no tendrás ninguna queja y son fantásticos para llevar música con ritmo alto ya que potencia muy bien los graves. En el sector de la autonomía el fabricante anuncia hasta 9 horas de uso y dos cargas adicionales completas en su estuche.

Una de las funciones más interesantes de este modelo es su desconexión automática cuando te lo quitas de la oreja, al igual que se vuelve a conectar al colocarlo nuevamente. Si a eso le unimos su gran agarre y la autonomía, nos queda un modelo con muy buenas ventajas. La única pega que tenemos es el tamaño de su estuche y es que puede ser algo grande para el bolsillo.

Shokz OpenRun Pro - Amazon

Shokz OpenRun Pro

El Shokz OpenRun Pro es uno de los auriculares de conducción ósea más recomendados del mercado. Son un tipo de auricular que emite vibraciones que incorporan las frecuencias musicales y las propagan por los huesos del cráneo llegando al oído interno en forma de música. Los auriculares de conducción ósea son muy recomendados para hacer deporte ya que percibes mejor todo lo que pasa a tu alrededor. La calidad del sonido es muy buena y su autonomía alcanza las 10 horas, contando con carga rápida. Presenta resistencia IP55 para que no se dañe con la lluvia o el sudor. En cuanto a conectividad tiene Bluetooth 5.1 y conexión multipunto para emparejar más de un dispositivo a la vez.

Sin duda hay que destacar en este modelo su calidad de sonido, el buen agarre y la ergonomía que tiene, su autonomía y la buena experiencia que da en llamadas contando con un micrófono con cancelación de ruido. Lo peor de esta opción es su precio que es bastante elevado.

Sony NWWS413 Walkman - Amazon

Sony NWWS413 Walkman

Para no depender del móvil u otro dispositivo adicional en el que reproducir la música un modelo fantástico es el Sony NWWS413 Walkman que incorpora su propio MP3 con hasta 4 gigas de memoria. Son buenos para salir a correr ligeros de carga o para nadar con ellos, que ahí seguro que no puedes usar el móvil, ya que son resistentes tanto al agua dulce como al agua salada. El sonido ya imaginarás que es de muy buena calidad y es que la marca Sony se destaca en este tipo de dispositivos. Otro aspecto a destacar es su autonomía que cuenta con hasta 12 horas de uso y carga rápida por USB.

La mayor ventaja que tiene este modelo frente a sus competidores es su adaptabilidad a los deportes acuáticos de todo tipo, ya que no solo resisten en agua dulce sino también en agua salada. El punto menos favorable se lo damos al volumen y es que a veces se escucha algo bajo, sobre todo cuando nadas.

Bose SoundSport - Amazon

Bose SoundSport

Un modelo con diadema o cordón para un extra de sujeción es el Bose SoundSport que lo puedes encontrar hasta en tres colores. Las gomas de los auriculares se adaptan muy bien al pabellón auditivo y al ser de este material ayuda aportando un gran agarre, así que para el deporte son ideales. El audio es muy fiel y realista, sin frecuencias graves resaltando ni extravagancias, así cumplen muy bien con su función. Algunas otras características son su resistencia al agua y sudor, su ecualización optimizada (adapta el volumen automáticamente teniendo en cuenta el sonido exterior) y una funda de transporte muy práctica.

Por tanto, es muy recomendable para deportistas por su gran agarre natural y el que aporta la diadema, su calidad sonora y su conexión estable, incluyendo tecnología NFC. El punto más desfavorable en el Bose SoundSport es la autonomía y es que apenas nos da unas 6 horas con la carga completa.

Bowost - Amazon

Auriculares inalámbricos Bowost

El diseño de los auriculares inalámbricos deportivo Bowost convence y mucho a los deportistas y es que incluyen un gancho que recubre la oreja y que ayuda al agarre, evitando así caídas. Si buscas un dispositivo con buena autonomía este es muy recomendable ya que cuenta con 8 horas de reproducción y 5 cargas más en su estuche, lo que da un total de 48 horas. Son resistentes al agua y al sudor (IPX7) y cuenta tanto con modo mono como con modo estéreo. La calidad del sonido es bastante aceptable con unos graves potentes y en llamada también funcionan bien.

En este modelo hay ciertas ventajas que le hacen desmarcarse de sus competidores entre ellas el control táctil en los propios auriculares y su sistema de encendido y conexión automática. Destacar también que su estuche funciona como una powerbank para cargar otros dispositivos. En sus puntos negativos destacamos que el control táctil es útil, pero un poco engorroso ya que es muy sensible al tacto. Por añadir una pega más, los usuarios reportan que los ganchos que van a la oreja no parecen de gran calidad.

APEKX - Amazon

APEKX

Si buscas algo económico, práctico y cómodo para usarlo en tus sesiones deportivas, el APEKX puede cumplir con todos los requisitos. El agarre nos lo proporcionan dos tipos de ganchos que puedes intercambiar a tu gusto. Incorpora resistencia IPX7 para el agua y el sudor, así que te pueden acompañar en cualquier actividad deportiva. Tiene 4 horas de autonomía, pero el estuche permite entre 4 y 5 cargas completas adicionales. La calidad del audio no es de las que más destaque, pero es bastante correcta, poco más le podemos exigir para el precio que tiene. Incorpora bluetooth 5.0 con la que alcanza una gran estabilidad de conexión.

Nos gusta este modelo que es de los más completos para su precio. Tiene la función de encendido y emparejamiento automático con el dispositivo, lo que lo hace muy cómodo en el uso. La gran estabilidad de conexión también es un plus que tener en cuenta a la hora de elegirlos. Y, como te hemos adelantado, su mayor contra es la calidad de sonido, que no es mala, pero hay muchos otros modelos que le superan.

SoundPEATS - Amazon

SoundPEATS Auriculares Bluetooth

Entre las opciones más económicas del mercado con una buena relación calidad/precio encontramos el SoundPEATS una marca que se especializa en auriculares para el running por su buen agarre. Vienen unidos en un cordón que nos dará una mayor seguridad, además incluye 4 pares de almohadillas de diferentes tamaños para que elijas la que mejor se adapte a tu oído. La calidad del audio no es su fuerte, suenan bien pero no destaca en frecuencias de graves, además que en niveles muy altos puede incluso saturarse el sonido. La batería no está mal, tiene 7 horas de autonomía muy acorde a su precio.

Por tanto, sus puntos más destacables son la seguridad y comodidad para hacer deporte con ellos, a lo que se le suma su atractivo precio. En lo que tienen que mejorar es en la calidad del sonido, sobre todo en la saturación a volumen alto, y, quizás, el cordón pudiera ser de mejor calidad.

Sony WF-1000XM4 - El Corte Inglés

Sony WF-1000XM4

Los que no andan tan preocupados por el presupuesto pueden echar un vistazo a modelos como el Sony WF-1000XM4 que es uno de los mejores auriculares deportivos del mercado, el cuál tendrás que pagar como comprenderás. La calidad del sonido es de sus puntos más fuertes y no esperábamos menos de un alta gama de la marca Sony. Tiene un sonido muy vivo, dinámico, medios-agudos sofisticados y graves muy contundentes. Cuenta con funciones inteligentes como el “Quiq Attention” para evitar accidentes mientras practicas running o el “Speak to chat” que filtra la voz humana para que puedas mantener una conversación sin parar la música. Cuenta con certificado IPX4 lo que le hace resistente al sudor y la lluvia. Destacar también sus 8 horas de autonomía a las que habría que sumarle las 16 más que aporta su estuche.

Las razones principales para elegir este modelo son su gran autonomía, la cancelación de ruido, sus funciones inteligentes, la comodidad al llevarlos puestos y que disfrutarás del mejor sonido del mercado. En su contra, el elevado precio de este diseño y que no dispone de función multipoint en su Bluetooth 5.2.

JBL Reflect Flow Pro - Amazon

JBL Reflect Flow Pro

De la mano de JBL nos llegan estos auriculares deportivos Reflect Flow Pro que son una evolución de su modelo anterior. Como novedad trae la cancelación de ruido activa, además de añadirse un modo ambiente para correr en suelo urbano sin incidentes. La calidad del sonido se encuentra entre sus puntos destacados y es que cuenta con unos graves potentes para darte un extra de motivación en el entreno, acompañado de unos medios-agudos precisos y equilibrados. Su autonomía alcanza las 10 horas, ampliables 30 más con la carga de su estuche.

Estamos ante un modelo que cuenta con ventajas muy significativas como la autonomía, el sonido y funciones inteligentes como la de “Find my Buds” ideal si pierdes de vista los cascos. Lo que menos convence es el diseño y es que no se hace tan cómodo en el uso como otros ni aún teniendo el correcto tamaño de almohadillas.

Adidas Sport FWD-01 - Amazon

Adidas Sport FWD-01

Adidas está en todo en cuanto a equipamiento deportivo y también nos va a ofrecer auriculares para la práctica de deporte tanto en interior como en el exterior. Lo primero que destacamos es que son muy ligeros y seguros ya que tienen un ajuste extra con las aletas integradas que se fijarán tanto en los oídos como al cordón de cuello que sirve para no perderlos. Presenta resistencia IPX4 a lluvia y sudor y los controles de reproducción están integrados en el propio cable. Tienen una batería de larga duración de 16 horas de uso y se carga mediante USB-C.

Sin dudas, es un modelo muy pensado para runners y esta es su principal baza a la hora de destacarse frente a otros diseños. La autonomía que ofrece es también un punto importante a destacar. Lo que no nos gusta tanto es que no tenga cancelación de ruido y su calidad sonora que no destaca en nada.

Jabra Elite Sport - Amazon

Jabra Elite Sport

En la gama alta de los auriculares de la marca Jabra nos encontramos con los Elite Sport. Tienen un diseño que muchos comparan con los AirPods de Apple ya que simplemente son dos auriculares pequeños sin ningún tipo de cable. Está repleto de funciones a destacar, sobre todo su calidad de sonido con vivos y enérgicos en las frecuencias más altas para motivarte en tu deporte. Los graves son muy firmes y completos. La autonomía es de 4 horas y media, pero se añaden 13 horas y media más con la carga de su estuche.

Una de las ventajas de este modelo es el monitor de frecuencia cardíaca que incluye, lo que se une a su gran calidad de sonido y su diseño minimalista para completar los puntos positivos de este diseño. Lo que nos preocupa algo más es la sujeción al oído que no termina de ser perfecta y el diseño del auricular es algo grueso.

Sennheiser CX Sport - Amazon

Sennheiser CX Sport

Sennheiser tiene muchos modelos de auriculares con cables de gran calidad, pero si quieres apostar por lo inalámbrico para los auriculares deportivos te recomendamos el CX Sport. Tiene un cable corto que los une y que pasa por la parte posterior del cuello para dar una mejor protección, además ahí se esconderá la batería, el micrófono y los controles de reproducción. Son unos auriculares muy ligeros y es que solo pesan 15 gramos. Ofrece una buena calidad de sonido, muy claro y detallado, en especial en las frecuencias más altas. No incluye estuche de carga y la duración de la batería es de unas 6 horas aproximadamente. Eso sí, cuenta con carga rápida.

Destacamos que incluye diferentes tamaños de aletas para que puedas adaptarla a tu oído y su gran calidad de sonido, claro y detallado. Su carga rápida es un tanto básica lo que nos parece un punto en contra, al igual que el sistema de control que es algo aparatoso.

Tipos de auriculares deportivos

En el mercado podemos encontrar muchos diseños de auriculares deportivos, algunos de ellos los hemos visto anteriormente, pero sin duda deberás tener en cuenta qué tipo de auriculares se adaptan mejor a lo que estás buscando. Para ello, te hace falta conocer cada uno de ellos, que son:

  • Auriculares Circumaurales: también conocidos como auriculares over-ear son los de mayor tamaño y están sostenidos por una cinta o diadema que rodea la cabeza. Las almohadillas cubrirán por completo las orejas y pese a su tamaño y peso son bastante cómodos.
  • Auriculares Intraurales: llamados también IEM (In Ear Monitor) son más pequeños y se colocan directamente dentro del canal auditivo. Vienen acompañados de una punta blanda que una vez se inserta funciona como un sello hermético en las paredes del oído. Aíslan del ruido y otorgan una gran calidad de sonido. Para los auriculares deportivos la cubierta externa la encontramos en materiales como el plástico, el aluminio o la cerámica, entre otros.
  • Auriculares Supraurales: reciben el nombre de auriculares on-ear y en apariencia son bastante semejantes a los circumaurales salvo porque no rodean toda la oreja, sino que se apoya en ella. Son más livianos y pequeños por lo que resultan muy cómodos, además de que suelen poder plegarse y se transportan con mayor facilidad.
  • Auriculares de botón: quizás son los menos recomendados porque en esta ocasión no van dentro del oído sino en el exterior añadiendo un agarre que los mantiene sostenidos a la oreja. Hay que tener mucho cuidado porque muchos modelos no ofrecen un buen agarre y se caerán continuamente, además de que tampoco aíslan muy bien el sonido exterior. Pero, sin dudas, son muy recomendables por su bajo precio y porque la calidad del sonido, a fin de cuentas lo que importa, es bastante aceptable.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares deportivos?

Si te quedan dudas sobre qué auriculares deportivos comprar te ayudamos a despejarlas con esta guía en la que te ofrecemos las características fundamentales a tener en cuenta.

  • Calidad de Sonido: dependerá mucho de si elegimos unos auriculares de gama alta, de gama media o de gama baja ya que cada uno incorpora un software diferente para ofrecer la mejor calidad del sonido, lo que no significa que auriculares económicos no puedan ofrecerte una buena experiencia. En este aspecto deberías tener en cuenta el amplificador interno, los transductores, la conectividad y el DAC.
  • Cancelación de ruido: en la experiencia de uso también va a influir mucho la cancelación de ruido y es que hay diseños que detectan los ruidos externos y los aíslan para proporcionar un sonido más claro y puro. Si tu idea es hacer deporte en el exterior son ideales, eso sí, presta mucha atención si los usas en la calle para evitar accidentes.
  • Diseño: el diseño va a influir mucho en la comodidad a la hora de usar unos auriculares. Hay algunos que poseen ganchos o agarres seguros, por lo que son perfectos para practicar deporte. Los auriculares de botón con sus almohadillas de silicona también son buena opción ya que este material ayuda a mantenerlos en su sitio. Por lo general, te recomendamos optar por diseños más livianos y fáciles de transportar.
  • Memoria Interna: si quieres ir lo más liviano posible a correr o practicar cualquier otro deporte deberías optar por dispositivos con memoria interna ya que estos no dependen de otro dispositivo externo como el móvil. Almacena tu motivadora de deporte en tus auriculares y no cargues con más de lo necesario.

*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Recomendamos en