Los drones están de moda y es que ya no solo tienen un uso profesional sino que además mucha gente lo ha adoptado como hobbie. Esto ha ocurrido también gracias a que han salido muchos modelos al mercado, algunos de ellos muy asequibles y eso ha llamado la atención de un público aún mayor. Lo que está claro es que las variantes son infinitas y para hacerte tu búsqueda más fácil te hemos preparado esta lista con los 17 drones con mejor relación calidad/precio del mercado.
Así que, si tienes dudas sobre qué dron comprar ha llegado el momento de que las despejes con nuestras recomendaciones. Además, te vamos a incluir una guía de compra con todo lo necesario que debes saber sobre los drones y qué características buscar en el tuyo. Sin enrollarnos mucho más, aquí te van estos 17 drones que destacan por su relación calidad/precio.
Los 17 Mejores Drones según su relación Calidad/Precio
Los drones comenzaron siendo una herramienta militar, pero a día de hoy podemos ver cómo se ha extendido su uso hasta encontrarlos incluso como un juguete de niños. Ahora no solo sirven para tareas militares, también para la filmación de vídeos y películas, investigación científica o, simplemente, para ocio particular. Nosotros hemos hecho esta selección con los 17 mejores drones teniendo en cuenta su relación calidad/precio.

DJI Mini 2
Entre los mejores drones con cámaras, y para nosotros particularmente el mejor, está el DJI Mini 2 ya que cumple bastante bien con todas las características que desearíamos en un aparato de este tipo. Tiene un alcance de transmisión de 10 KM, la batería tiene una autonomía de 30 minutos y la cámara de 12 MP con gimbal es bastante buena para su tamaño. Pesa solo 249 gramos y añade un combo con 2 baterías, una base de carga para las 3 baterías, recambios y una bolsa para transportarlo.
Destacamos de este diseño sus materiales de gran calidad, que es muy ligero y maniobrable, además de la calidad de su cámara que añade gimbal. Echamos en falta que no tiene Active Track y también sensores anticolisión. Por lo demás nos parece un modelo perfecto en cuanto a su relación calidad/precio y por eso encabeza nuestra lista.

Loolin GPS
El dron Loolin GPS cuenta con muy buenas valoraciones y merece un hueco en esta lista porque sus prestaciones están muy por encima del precio final a pagar, así que nos parece ideal si lo eliges como tu primer dron. Tiene un peso muy ligero, 212 gramos, por lo que te libras de algunas normativas a la hora de pilotarlo. La cámara se puede mover de forma remota y es un punto muy destacable como también lo es su autonomía de 25 minutos.
Nos gusta porque viene con su maletín de transporte, gracias a sus dos baterías conseguiremos hasta 50 minutos de autonomía y porque tiene una gran calidad/precio. Destacar también que tiene una gran estabilidad y mucha facilidad de vuelo, perfecto para los principiantes. Esto se podría considerar una desventaja también y es que si buscas algo más profesional tienes mejores opciones en el mercado.

DJI Mavic Air 2
Damos un salto de nivel con el DJI Mavic Air 2 ya que es un dron más cercano a lo profesional que a los estándar, algo que notaremos también en el precio a pagar. Hay que tener en cuenta que es un producto mejorado y algo de lo que sorprende es su Active Track 3.0 que consigue un seguimiento mucho más efectivo que anteriores modelos. Su cámara es uno de los puntos a destacar de este modelo y es que incluye un sensor CMOS de media pulgada con el que haremos fotografías a 48 megapíxeles y vídeos 4K a 60 fps. Incluye también un cardán estabilizador para tener fotografías y vídeos más nítidos. En autonomía va muy bien equipado también ya que tiene 34 minutos, lo que daría para un vuelo de 6 km.
Si buscas un dron profesional este cuenta con ventajas muy atractivas como la autonomía, la cámara de gran calidad, su seguimiento mejorado Active Track y una gran aerodinámica. Por ponerle una pega, el control es algo grande, que gana puntos en duración y conectividad, pero los pierde en portabilidad.

FIMI X8 Mini
FIMI X8 Mini llega de la mano de la empresa Xiaomi que es conocidísima por la gran relación calidad/precio en sus productos. Cuenta con una buena calidad de imagen pudiendo filmar vídeos en 4K e incluye modos inteligentes y funciones de disparo automático para conseguir capturas de tomas cinematográficas de manera simple. La transmisión FPV queda fijada en un máximo de 8 kilómetros y en autonomía nos proporciona hasta 30 minutos de vuelo.
Así que si buscas un dron con buena calidad de imagen, una gran autonomía, fácil de pilotar y con transmisión de vídeo de hasta 8 KM, el FIMI X8 Mini es una gran opción. Eso sí, debes saber que no cuenta con sensores de colisión y que es algo menos versátil que otros que hemos visto en esta lista como el DJI Mini 2.

Holy Stone HS720E
Holy Stone lleva tiempo queriéndose hacer hueco en el mundo de los dron pero no lo consiguió hasta lanzar al mercado este gama media modelo HS720E. Destaca por su buena relación calidad/precio y es que nos encontramos con una cámara 4K que captura vídeos muy nítidos y estables por poco precio. Su cámara incluye un estabilizador electrónico ya que no tiene cardán para una estabilización más óptima. El tiempo de autonomía es de unos 23 minutos por batería, así que habría que multiplicarlo por dos. Tiene una distancia de transmisión de máximo 1 KM para el control remoto y 500 metros para el FPV.
Entre sus ventajas destacamos la autonomía, la calidad de sus vídeos y el rendimiento que ofrece para el precio que tiene. Nos parece ideal para aquellos que buscan dar el salto entre el dron de juguete y algo más avanzado, además incluye muchos modos de vuelos para elegir. Como inconveniente hay que destacar que pesa más de 250 gramos, por lo que deberás tener en cuenta la normativa para estos aparatos.

4DRC F9
Si buscas no gastar mucho en tu primer dron empezar con el 4DRC F9 puede ser una buena opción ya que se suele encontrar por menos de 100 euros. Es un modelo que permite hacer fotos 4K pero los vídeos se quedan simplemente en 2K. Igualmente, para un uso medio nos da una calidad de imagen bastante decente por su precio. La autonomía tampoco está nada mal con 20 minutos y el alcance máximo de vuelo es de 1 kilómetro.
Además del precio, tiene como ventajas la calidad de imagen, su autonomía, sus 9 modos de vuelo y un diseño plegable y muy ligero. Sin embargo, encontramos puntos débiles a destacar como la calidad de los materiales de fabricación o la estabilización, que es bastante deficiente.

DJI Tello
DJI es una marca muy destacada en el sector y ya te adelantamos que no será la última vez que la veas en nuestra lista. Si quieres optar por su calidad, pero no gastar todo tu dinero, el DJI Tello es tu mejor opción. Está preparado para grabar vídeos cortos y es que tiene una cámara fija de 720p. Se puede manejar con el móvil y también con un mando especial. La distancia de transmisión es de 100 metros y la batería dura unos 10 minutos, aunque puedes conseguir baterías extra. Para lo pequeño que es aguanta bastante bien las rachas de viento de hasta 9-10 kilómetros.
Destacar de este modelo que es un dron educativo, perfecto para principiantes y muy fácil y divertido de usar. Presenta buena estabilidad y el precio es de lo más barato que encontrarás de la marca DJI. Puntos notables a mejorar son la cámara, que no tiene ranura para tarjetas y que la cobertura fuera algo mayor.

Loolinn ZY300
El mejor resumen para este Loolin ZY300 sería: rápido, resistente y fácil de pilotar. Se recomienda mucho para principiantes y es uno de los más completos. La cámara integrada permite hacer fotos y vídeos en 1080p Full HD con un gran nivel de detalle y nitidez. Destaca de este modelo la precisión de su GPS, una característica que suele ser el talón de Aquiles de los gama media, pero aquí lo hacen muy bien ya que su avanzado sistema de posicionamiento GPS le permite conocer la ubicación exacta de donde se encuentra. Tiene 6 modos de vuelos automatizados y la batería dura unos 16 minutos por batería, teniendo dos en total.
El Loolinn ZY300, por consiguiente, parte con ventajas a su favor como la buena cámara para el precio que vamos a pagar, su GPS preciso y que aporta estabilidad y los 32 minutos totales de autonomía que nos ofrece. Su punto más débil es su resistencia y es que los días de mucho viento es aconsejable no volarlo.

Tech RC Mini
El Tech RC Mini es un dron diseñado principalmente para el entretenimiento en lugar de la creación de contenido. Es adecuado para vuelo en interiores y resistente a golpes. A pesar de su precio asequible, incluye 2 baterías de 10 minutos cada una, tiene un alcance de unos 50 metros y ofrece diversos modos de vuelo, como acrobacias en 3D, despegue y aterrizaje con una tecla, 3 velocidades de vuelo y modo sin cabeza. Además, cuenta con características de seguridad como aterrizaje de emergencia y está construido con material de alta calidad que lo hace resistente. Su única limitación es su cámara, que tiene una resolución máxima de 720p. Es un dron extremadamente compacto y ligero, ideal para vuelo en interiores y fácil de transportar.
Se destaca porque es apto para volar dentro de casa, incluye 6 modos de vuelo muy divertidos y viene con protectores en las hélices. También por su peso ligero y por ser muy manejable y fácil de volar. Entre sus debilidades encontramos una transmisión de vídeo muy anticuada y que es bastante inestable los días de viento.

Parrot Anafi
Para los que desean hacer fotos y vídeos en alta calidad con un equipo fácil de transportar y liviano encontrarán un gran aliado en el Parrot Anafi. Pesa 320 gramos, algo que deberás tener en cuenta según la normativa que te toque aplicar. La autonomía de vuelo que nos ofrece es de 25 minutos y el alcance máximo de transmisión es de 4 KM. Encontramos en este diseño algo que no es habitual en los drones de su precio y es la función alto rango dinámico para capturar mejor colores y contrastes en un amplio rango.
Nos gusta por la calidad del zoom, la libre angulación del lente en 180 grados, la cámara de alta calidad y que el cuerpo que recubre la cámara reduce la vibración. Destaca también por ser muy liviano, además como sus brazos se guardan hacia adentro se hace muy fácil de transportar. Eso sí, ten cuidado porque entre sus desventajas encontramos que carece de sensores, así que deberás volar con cuidado.

DEERC D20 Mini Dron
DEERC D20 Mini Dron nos ofrece un dron plegable muy económico que te permite hacer fotos y vídeos a una calidad bastante decente. Permite una salida de fotos y videos de calidad 720p y al volar con transmisión FPV vas a poder ver el cielo en vivo desde la aplicación de móvil, permitiendo un ajuste de ángulo manual de 0 a 90º. En autonomía cuenta con dos baterías que soportan hasta 20 minutos cada una. El peso del dron es inferior a 250 gramos así no tendrás que hacer el registro de la FAA.
Es un modelo del que hay que destacar positivamente que es muy fácil de controlar ya que añade funciones como la de despegue y aterrizaje automático. Por otro lado, puedes controlarlo por voz y tiene reconocimiento de gestos para selfies. Su punto más débil puede ser la cámara, pero hay que ser consecuentes con el precio que se está pagando.

Parrot Hydrofoil New Z
Para a los que les gusta salirse de lo convencional el dron híbrido Parrot Hydrofoil New Z llamará su atención ya que es totalmente diferente a lo que hemos visto hasta el momento. Este dron no es solo capaz de volar por el aire sino que, además, va a deslizarse sobre el agua. En el modo acuático podrá desplazarse con una velocidad de 11 km/h mientras que en experiencia de vuelo sorprende con una experiencia muy dinámica con giros y volteretas que alcanzará los 18 km/h. Cuenta con una autonomía de 9 minutos que se la aporta una batería recargable.
Entre sus ventajas no podemos dejar de hablar de esta habilidad para deslizarse sobre el agua además de emprender el vuelo. Nos gusta también que se puede manejar tanto con el teléfono como con una tablet y nos sorprende las volteretas de 360º que es capaz de dar en el aire. Eso sí, ten en cuenta que está diseñado para ser usado, principalmente, en agua dulce.

TOPRCBOXS S1
Un dron muy asequible y apropiado para todas las edades que destaca por su sencillez a la hora de manejarlo gracias a sus intuitivos botones es el TOPRCBOXS S1. Tiene una duración de vuelo de 32 minutos lo que te da tiempo suficiente para explorar el mundo desde el cielo. La cámara que incorpora tiene muy buena calidad con resolución 1080p y, gracias al sistema FPV con conexión WiFi, vas a poder disfrutar de las vistas a tiempo real desde un dispositivo móvil. Los materiales le dan una gran robustez y tiene una gran resistencia a impactos y caídas, un punto muy a su favor.
Además de esta resistencia a los golpes, los puntos a favor los encontramos en su autonomía, con dos baterías de 32 minutos, y en el precio ya que es muy barato para sus prestaciones y calidad de la cámara. En su contra lo único que podemos reseñar es que la cámara es totalmente fija y recordar que no se trata de un dron profesional.

DEERC D10 Drone
Entre los drones más económicos también nos encontramos con el DEERC D10 Drone y nos recuerda mucho en sus especificaciones al modelo anterior. En el ámbito de la autonomía tenemos baterías capaces de aguantar entre 28 y 30 minutos y la cámara es totalmente igual que la que vimos anteriormente, con 1080p de calidad e incorpora el sistema de FPV por WiFi. Como punto a su favor hay que destacar que puedes compartir las fotos directamente en tus redes sociales con solo un botón. Es un modelo bastante robusto, tiene una buena resistencia a los golpes y, además, incluye un recubrimiento en las hélices que es la zona más débil en cualquier dron.
Es un diseño que destaca por sus prestaciones y por el buen precio que tiene, con una cámara de 1080p y protectores en las hélices que te ayudarán a conservarlo por mucho más tiempo. Echamos en falta que tenga un vuelo de mayor distancia, además debes tener en cuenta que no se trata de un dron profesional.

Holy Stone HS175D
Sin dudas, uno de los más destacados entre los drones más económicos es el Holy Stone HS175D en el que vamos a encontrarnos con una cámara con calidad 4K y un amplio ángulo de visión de 110 grados. El dron está equipado con un sistema GPS que, en combinación con la aplicación en tu dispositivo móvil, garantiza que nunca perderás la ubicación del dron, incluso cuando la batería se agota. Y ya que hablamos de batería, en cuanto a autonomía es uno de los más duraderos ofreciendo un impresionante tiempo de vuelo de 46 minutos. Sus modos de vuelo son verdaderamente excepcionales. Ofrece dos modos distintos: uno que permite el seguimiento automático del control para que puedas grabar mientras te mueves corriendo o en bicicleta, y otro que te permite realizar vuelos circulares para obtener tomas de aspecto profesional.
Por todo ello, este dron ligero de tan solo 250 gramos es perfecto y sus ventajas más destacadas tenemos la cámara, su autonomía y el sistema GPS integrado. Lo que echamos en falta y puede ser una contra es que no es compatible con gafas VR para volar en primera persona.

DJI Mini 3 Pro
Perfectamente podríamos haber empezado esta lista con el DJI Mini 3 Pro, pero lo cierto es que hemos optado por otros con un precio más asequible para todos. Este dron de DJI es muy completo y lo que más destaca es su capacidad para capturar vídeos en 4K y fotos de 48 MP. Además puede grabar en vertical y no pierde calidad ya que cuenta con un estabilizador que gira 90 grados. Su batería es otro de sus puntos fuertes ya que dura hasta 34 minutos. Tiene un mando con una pantalla HD de 5,5 pulgadas en la que puedes ver nítidamente lo que ve el propio dron en tiempo real.
Así que si no tienes un presupuesto ajustado y quieres optar por uno de los grandes modelos actuales, te recomendamos el DJI Mini 3 Pro por la resolución de su cámara, el nivel de seguridad por sus sensores antichoques y porque es muy ligero para transportarlo sin problemas. Como te decimos, su mayor inconveniente es el precio y también echamos en falta que tenga GPS.

DJI Spark drone
Acabamos con otro de los modelos de DJI, esta vez uno de los económicos pero con muchas funcionalidades que cualquier usuario medio consideraría perfectas para su uso. La autonomía con la que cuenta es de 16 minutos y la velocidad máxima que alcanza son los 50 km/h, con una distancia de transmisión que va hasta los 500 metros. La calidad de la cámara consigue grabar vídeos de máxima calidad en 1080p. Cuenta con funciones como el FlightAutonomy o el ActiveTrack, por lo que es muy completo.
Es uno de sus puntos a destacar, el sistema de seguimiento y el poder darle órdenes con gestos con la mano. La cámara no se queda atrás y para el precio que tiene, alcanzar los 1080p de resolución es fantástico. Sin embargo, echamos en falta el estabilizador de vídeo para conseguir imágenes sin mucho ruido. Igualmente, nos parece algo escaso sus 500 metros de distancia máxima de transmisión.
¿Qué es un Dron?
Dron se utiliza para denominar a todos esos vehículos aéreos no tripulados que son controlados de forma remota y se distinguen por tener formas diferentes. La mayoría de los drones que puedes encontrar cuentan con cuatro rotores y forma de H o X, por lo que también se les conoce como cuadricópteros. Es un diseño que ofrece estabilidad en el aire y se comparan algo más con los aviones. Los drones que necesitan más potencia de elevación se presentan también con 6 u 8 rotores, helicópteros y octocópteros. Estos están más diseñados para fines profesionales ya que si necesitan más elevación es porque la cámara pesa más, por tanto será de mayor calidad. Lo ideal para un usuario medio es limitarse a los cuadricópteros.
Consideraciones para Comprar un Dron
Autonomía
La autonomía es un factor crucial al elegir un dron, ya que determina cuánto tiempo puede permanecer en el aire con una sola carga. Los modelos de gama alta suelen ofrecer entre 30 y 34 minutos de vuelo, mientras que los más económicos pueden variar entre 10 y 20 minutos. Algunos drones incluyen baterías adicionales para prolongar la experiencia de vuelo, lo que es especialmente útil para grabaciones prolongadas o exploraciones más extensas.
Distancia de Transmisión
La distancia de transmisión es otro aspecto importante, especialmente para usuarios que buscan capturar imágenes desde grandes alturas o distancias. Los drones profesionales pueden alcanzar hasta 6 kilómetros de transmisión, mientras que para un uso más recreativo, un alcance de 2 kilómetros suele ser suficiente. La calidad de la transmisión también es un factor a considerar, ya que afecta la claridad de las imágenes y vídeos capturados.
GPS
El GPS es una característica esencial para drones que operan a más de 50 metros de distancia. Proporciona funciones como el retorno automático al punto de origen y el seguimiento de objetos o personas. Estas capacidades no solo mejoran la experiencia de vuelo, sino que también ofrecen seguridad adicional, ya que ayudan a evitar la pérdida del dron en caso de batería baja o desconexión.
Velocidad
La velocidad de un dron puede variar significativamente entre modelos. Los drones de gama baja-media suelen alcanzar velocidades de 50 km/h, mientras que los modelos más avanzados pueden llegar a 70 km/h o más. La velocidad es un factor importante para quienes buscan realizar tomas dinámicas o necesitan cubrir grandes áreas en poco tiempo.
Cámara
La calidad de la cámara es uno de los principales determinantes del precio de un dron. Las cámaras de alta gama pueden grabar en 4K, ofreciendo una calidad de imagen excepcional. Sin embargo, la calidad de las fotografías puede variar según la lente y el fabricante. Mejoras adicionales como estabilizadores o gimbals pueden mejorar significativamente la calidad de las grabaciones.
Características Adicionales
Además de las características básicas, algunos drones ofrecen funcionalidades avanzadas como detectores de obstáculos, estabilizadores de vídeo y sistemas de seguimiento. Estas características pueden mejorar la experiencia de vuelo y proporcionar resultados más profesionales, pero también pueden aumentar el coste del dron.

Variedad de Usos de los Drones
Uso Militar
Inicialmente, los drones fueron desarrollados para aplicaciones militares, donde se utilizan para misiones de reconocimiento, vigilancia y ataque. Su capacidad para operar sin poner en riesgo la vida de un piloto humano los ha convertido en una herramienta valiosa en operaciones militares en todo el mundo.
Filmación y Fotografía
En el ámbito civil, los drones han revolucionado la filmación y fotografía, permitiendo capturar imágenes desde perspectivas antes inalcanzables. Desde producciones cinematográficas hasta fotografía de eventos, los drones ofrecen una flexibilidad y calidad que han transformado la industria audiovisual.
Ocio y Entretenimiento
Para el ocio y entretenimiento, los drones se han convertido en un pasatiempo popular. Desde carreras de drones hasta vuelos recreativos en parques y espacios abiertos, estos dispositivos ofrecen una forma emocionante de explorar el entorno y disfrutar del aire libre.
Las Mejores Marcas de Drones
DJI
DJI es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los drones, conocida por sus innovaciones tecnológicas y calidad superior. Sus modelos, desde el DJI Mini 2 hasta el DJI Mavic Air 2, destacan por su rendimiento y características avanzadas, convirtiéndolos en favoritos tanto para profesionales como para aficionados.
Parrot
Parrot es otra marca destacada, conocida por sus drones compactos y ligeros como el Parrot Anafi. Ofrecen una excelente calidad de imagen y son ideales para quienes buscan un dron fácil de transportar y utilizar, sin sacrificar la calidad.
Holy Stone
Holy Stone se ha hecho un nombre en el mercado de drones de gama media, ofreciendo modelos como el HS720E y el HS175D. Estos drones son conocidos por su buena relación calidad/precio y características como cámaras 4K y sistemas GPS integrados.
FIMI
FIMI, una subsidiaria de Xiaomi, ofrece drones con una excelente relación calidad/precio. Modelos como el FIMI X8 Mini son conocidos por su calidad de imagen y facilidad de uso, atrayendo a usuarios que buscan un equilibrio entre precio y rendimiento.

4DRC
4DRC es una marca que se centra en ofrecer drones económicos con características básicas adecuadas para principiantes. Modelos como el 4DRC F9 son ideales para quienes buscan un dron asequible para uso recreativo.
DEERC
DEERC ofrece drones como el D20 Mini Dron y el D10 Drone, que son conocidos por su robustez y facilidad de uso. Estos modelos son ideales para usuarios ocasionales que buscan un dron económico con características divertidas.
Tech RC
Tech RC se especializa en drones diseñados para el entretenimiento, como el Tech RC Mini. Estos modelos son perfectos para vuelos en interiores y son una excelente opción para quienes buscan un dron para disfrutar en casa.
El Mejor Dron Calidad Precio 2025
Al considerar el mejor dron calidad precio para 2025, es importante evaluar las necesidades individuales y el presupuesto. Modelos como el DJI Mini 2 y el Holy Stone HS720E ofrecen un excelente equilibrio entre características avanzadas y precio accesible, lo que los convierte en opciones destacadas para quienes buscan calidad sin comprometer sus finanzas. Con la evolución constante de la tecnología de drones, las opciones disponibles continuarán expandiéndose, ofreciendo a los consumidores una variedad cada vez mayor de modelos para elegir.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.