La guerra es despiadada. Esta batalla entre naciones y la humanidad suele ser un tema recurrente en la pantalla grande y, de hecho, es una temática que tanto la industria del cine como la televisión han explorado en profundidad y presentado en diversos géneros y medios cinematográficos. Si te gusta este tipo de cine, seguro que no estarás poco satisfecho con el volumen, pues no hay escasez de películas de guerra o bélicas.
Ciertamente, grabar un drama de guerra épico no es una tarea fácil. Encontrar el lugar perfecto, el entrenamiento de los actores, el vestuario y maquillaje... todo debe sumergirnos en la historia de la forma más certera posible.
Pocas películas son tan apasionantes como las que intentan capturar de manera realista los horrores de la guerra. Hay muchas cintas icónicas, como Salvar al soldado Ryan, cuyo estreno y éxito hizo mella en la cultura popular. Si no son tan fantásticas, las solemos olvidar en una década. Como ocurre con tantas cosas, en algunas películas de guerra hay mucho más de lo que se ve a simple vista o en la pantalla. En este test, analizaremos algunas de las películas de guerra más emblemáticas de la historia del cine y te preguntaremos por los hechos poco conocidos, las controversias y los conflictos que ocurrieron detrás de escena, para comprobar si estás hecho todo un fan del cine bélico.
La intensidad y el drama de las películas de guerra se hicieron populares rápidamente, y las mejores han sido grandes éxitos de taquilla. Eso si, incluso las películas retratadas como históricamente precisas rara vez suelen ofrecernos con total fidelidad los detalles de la guerra correctamente. Y tampoco es cuestión de criticar este hecho, pues es cierto que si así fuera, habría películas que nos resultarían mucho menos emocionantes.
Por ejemplo, en las películas, los personajes siempre saben lo que está pasando. Los detalles de la batalla suelen ser claros. El enemigo comienza a disparar y el héroe sabe instantáneamente de dónde provienen los disparos, qué tan grandes son las fuerzas enemigas y cómo tomar represalias. En una batalla real, todo es mucho más confuso.