Si disponemos de conexión a internet contratado a través de una operadora de banda ancha o fibra, conectar nuestro ordenador es fácil y sencillo, pudiendo hacerlo a través de cable Ethernet o WiFi.
De vez en cuando pueden surgir conflictos con la dirección IP cuando intentamos conectarnos a Internet con nuestro Mac. Aunque solucionar la incidencia puede ser fácil, es necesario saber qué hacer en cada circunstancia.
Disponer de un router inalámbrico puede ofrecer muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de conectarnos a Internet fácilmente desde cualquier lugar de la casa, siempre y cuando la cobertura y la señal sean adecuadas, y dispongamos de un dispositivo compatible. Te explicamos cómo instalarlo y configurarlo.
Un router puede convertirse en una excelente opción para conseguir extender y amplificar nuestra conexión a Internet, siendo todavía más útil cuando, por ejemplo, disponemos de un router inalámbrico. Te explicamos de qué forma puedes conectar un módem a tu router fácilmente y en pocos minutos.
Conectar dos routers o enrutadores entre sí es una opción tan útil como excelente cuando, por ejemplo, deseamos mejorar la conexión a internet existente en otra parte de la casa, ampliando con ello las posibilidades de conexión entre dispositivos. Te explicamos cómo puedes hacerlo con la ayuda de un cable Ethernet.
En ocasiones necesitamos conectarnos a internet desde un determinado ordenador, que sin embargo, no dispone de acceso a la red. Independientemente de que utilicemos Windows o macOS, ¿qué podemos hacer para solucionarlo? Una opción es utilizar la función "compartir internet". Te explicamos cómo.