Un oso bastante curioso se ha convertido en la estrella sorpresa de las cámaras de vida silvestre instaladas en Boulder, Colorado (Estados Unidos), tras tomarse cientos de selfis (ni más ni menos que 400) en una aparente sesión de fotos improvisada, según los funcionarios locales.
Nunca sabes lo que te puedes encontrar tras revisar las grabaciones de una cámara trampa en la naturaleza. El equipo de Espacios Abiertos y Parques de Montaña de la Ciudad de Boulder (OSMP) en Colorado informó a través de la red social Twitter que un adorable oso parecía ansioso por posar para las cámaras de captura de movimiento de la vida silvestre.
"Recientemente, un oso descubrió una cámara de vida silvestre que usamos para monitorear la vida silvestre en el espacio abierto de Boulder", tuiteó OSMP. "De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran selfis de osos".

¿Cómo se ha hecho tantas fotos?
La detección de movimiento activa estas cámaras, así es como este simpático oso negro (que no siempre tienen pelaje negro) logró hacerse tantas selfis. Autorretratos de la vida salvaje, podríamos titularlo.
"La información que recopilamos de ellos se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat para ayudar a proteger áreas naturales sensibles", dijo Will Keeley, ecólogo senior de vida silvestre de OSMP, en un comunicado de prensa.
A pesar de que estas grabaciones tuvieron lugar durante el mes de noviembre pasado, no ha sido hasta ahora que se han hecho virales las imágenes del oso con alma de 'influencer'. Entre las instantáneas hay todo tipo de poses.
“OSMP tiene 9 cámaras en su sistema terrestre en cerca de 20.000 hectáreas para ayudar al departamento a aprender más sobre cómo las especies de vida silvestre local usan el paisaje que nos rodea y minimiza la presencia del personal en hábitats sensibles”, comentó personal de la organización.

Además de osos, las cámaras han captado gatos monteses, pumas, búhos y ciervos.
Según los expertos, la mayoría de las criaturas de la naturaleza normalmente no notan los dispositivos y simplemente "pasan de largo". Este oso en particular, sin embargo, parecía estar cautivado por la cámara y no desaprovechó la oportunidad para autoretratarse en su entorno.
Las cámaras de vida silvestre OSMP se activan tanto de día como de noche (de noche con luz infrarroja) para tomar fotografías cuando un animal se para frente a ellas. La mayoría de las cámaras toman fotografías fijas, pero también tienen la capacidad de capturar vídeos de 10 a 30 segundos.
Recently, a bear discovered a wildlife camera that we use to monitor wildlife across #Boulder open space. Of the 580 photos captured, about 400 were bear selfies.🤣 Read more about we use wildlife cameras to observe sensitive wildlife habitats. https://t.co/1hmLB3MHlU pic.twitter.com/714BELWK6c
— Boulder OSMP (@boulderosmp) January 23, 2023
Referencia:
Open Space and Mountain Parks (OSMP) Press Release / Twitter