Desde hace cuarenta años, Espace es el modelo de referencia de la gama Renault en términos de confort, espacio interior, equipamiento de gama alta, modularidad y luminosidad. Encarnación moderna de esta identidad, el nuevo Espace no es una excepción. Fiel a las cualidades originales de su linaje, ofrece una calidad de vida a bordo única. Un gran espacio interior, equipamiento completo, gran techo panorámico de cristal... El nuevo Espace es una invitación a un viaje donde bienestar y placer son las palabras clave.
Con espacio para hasta siete ocupantes, el nuevo Espace ha hecho de la habitabilidad su principal baza. Más que nunca, ofrece a todos los pasajeros el confort ideal para los viajes largos. Gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, permite equipar unos módulos central y trasero más largos, que se combinan con una optimización específica del espacio interior. Así, para una longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), la longitud útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros. Esto es especialmente importante para los pasajeros de la segunda fila, que se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm.

El techo panorámico de cristal opcional permite a los pasajeros disfrutar de un habitáculo más luminoso que nunca. Sin travesaño, deja pasar más de un metro cuadrado de luz (1,33 metros de largo y 0,84 metros de ancho). El diseño del cristal y sus materiales se ha cuidado mucho, contando con un revestimiento de baja emisividad en su superficie interior. Esta composición filtra los rayos UV y la mayor parte de los rayos infrarrojos entrantes, reflejando el calor. El confort térmico y ocular de todos los pasajeros se preserva en todas las condiciones, sin necesidad de una cortina que lo cubra.

Como vehículo de gran estatus, el nuevo Espace combina una calidad de acabado que se aprecia a primera vista, un diseño interior muy agradable y una completa gama de equipamientos. En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.

El acabado esprit Alpine, por primera vez en Espace, da un tono deportivo al interior. El logo de Alpine aparece en los reposacabezas mientras que el Alcantara con costuras azules del salpicadero va en sintonía con la tapicería, aportando una armoniosa mezcla de personalidad y elegancia. Por último, el acabado superior iconic cuenta en su interior con una inserción de fresno auténtico en el salpicadero y tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos (longitudinal, altura e inclinación del respaldo) y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje lumbar.
Volumen interior modulable
Para aprovechar al máximo su volumen interior y permitir que cada uno viaje en función de su tamaño, el Espace dispone, por primera vez, de un asiento deslizante en la segunda fila que puede desplazarse más de 220 mm en dos secciones independientes en proporción 60/40. Los pasajeros se benefician del mejor espacio para las rodillas del mercado (hasta 321 mm) mientras que el maletero alcanza una capacidad máxima de 777 litros en la versión de 5 plazas.

Y otro ejemplo de modularidad inteligente: la tercera fila de asientos se oculta completamente bajo el suelo. La facilidad de uso de esta disposición permite aumentar la capacidad del nuevo Espace a siete ocupantes en cualquier momento o maximizar la capacidad del maletero.
Pero gracias a sus múltiples configuraciones interiores, el Espace ofrece una amplia gama de usos. Es decir, 1.818 litros en la versión de 5 plazas con los asientos de la segunda fila abatidos, 777 litros en la versión de 5 plazas con el asiento desplazado hacia delante al máximo, 159 litros en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir.
Aunque para optimizar el volumen disponible en la parte trasera y obtener al mismo tiempo un suelo plano para facilitar la carga, la segunda fila se puede plegar fácilmente en 2/3-1/3. Además, la apertura y cierre eléctrico del maletero del nuevo Espace puede hacerse desde el habitáculo, desde la tarjeta manos libres o también pasando el pie bajo el paragolpes trasero.
Generoso espacio interior

Asimismo, el nuevo Espace ofrece una gran capacidad de almacenamiento interior que contribuye a la calidad de vida a bordo: 39 litros en total, de los cuales hay 20 litros en la parte delantera (cabe destacar la guantera de más de 6 litros y dos compartimentos en las puertas de más de 4 litros cada uno). En la consola centran está libre de mandos y se divide en dos espacios: uno de 2 litros bajo el reposamanos deslizante y otro de 3,6 litros bajo el reposabrazos. En la segunda fila, el reposabrazos central tiene dos portavasos, en cada montante de la puerta cabe una botella de un litro y hay dos bolsillos detrás de los asientos.

Finalmente, destacar la motorización E-Tech full hybrid de 200 CV que equipa, que es uno de los mejores motores híbridos del mercado. Gracias a este motor, el nuevo Espace logra un consumo de combustible de sólo 4,6 l/100 km (ciclo WLTP), una autonomía de hasta 1.100 km con un solo depósito de combustible y unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro. Estos datos técnicos, los mejores del mercado, invitan a disfrutar de sus prestaciones. Gracias a la capacidad de respuesta de la caja de cambios automática y a la disponibilidad inmediata del par tanto en modo eléctrico como térmico gracias al turbo de geometría variable, los 200 CV se disfrutan.