Los perros son animales inteligentes, fieles y cariñosos que transforman nuestra vida para llenarla de amor y alegría. Bien adiestrados, suponen una verdadera ayuda para muchas personas y realizan labores importantísimas para la ciudadanía. Sin embargo, es inevitable que de vez en cuando realicen alguna trastada dejándose llevar por su instinto. ¡Son como niños pequeños y es imposible enfadarse con ellos! La mayoría de las veces lo solucionan poniendo carita de no haber roto un plato y mirando con ojitos tiernos, ya que conocen el punto débil de sus dueños. Sin embargo, cuando la travesura es demasiado grande y saben que van a recibir una buena regañina de su familia humana, optan por un plan mucho más elaborado: ¡disimular y esconderse en algún rincón de casa!
Probablemente tu peludo sea todo un maestro camuflándose y se conozca los recovecos de casa, desde el salón hasta la cocina. De hecho, es posible que tenga sus juguetes repartidos por lugares que jamás sospecharías, como el interior del sofá o debajo de su camita. Sin embargo, algunos perritos no son tan habilidosos ocultándose y necesitan un poco más de tiempo para aprender. Se “esconden” tan bien que sus dueños no pueden evitar hacerles una foto y subirla a las redes sociales. ¡Son para morirse de la risa! Y es que, por más que intentemos regañarles, saben de sobra cómo ganarse nuestro corazón.
Algunos perritos recurren a técnicas muy sencillas como meterse debajo de la cama o detrás del sofá. “¿Quién podría mirar ahí?”, parecen pensar los peludos. Otros se complican un poco más la vida y buscan métodos más complejos. ¡Hasta en la nevera y en el cajón del mueble llegan a meterse! Desde luego apenas se les ve porque son unos auténticos magos y ninjas. Si quieres echarte unas risas y ver a 15 adorables perritos escondiéndose muy bien (o intentándolo al menos), no te pierdas la siguiente galería. ¡Mira, mira!
Como un ninja
“Con un ojo miro, con otro me escondo”. Foto: Instagram @fannnqie.

Entre flores
“A mí no me miréis, solo soy una margarita”, parece decir este perro. Foto: Instagram @brunoperrete.

¿Alfombra o perro?
Sin duda, este peludo sabe cómo camuflarse. Foto: Instagram @calliethesurreycavapoo.

"Sigo siendo un cachorro"
Este peludo está convencido de que sigue siendo un cachorro y no ha crecido nada. “Es imposible que podáis verme, solo soy una mesa”. Foto vía Instagram: @cholitoelperrito.

Algo falla...
La técnica de la cortina es muy práctica, aunque no tanto si es transparente… Foto: Instagram @cockerspaniel_matimatilde.

"Soy una manta"
Este peludo se mimetiza genial con el entorno, a las pruebas me remito. Foto: Instagram @drbobdoodle.

Entre capas y capas
Puede que le pillen, pero antes tendrán que quitarle todas esas mantas de encima y para entonces ya se habrá vuelto a esconder. ¡Jaque mate! Foto: Instagram @ellie_thebullterrier.

"No pueden verme"
"Si yo no les veo, ellos a mí tampoco. ¡Soy un fantasma!”. Foto: Instagram: @ergo_doodle_monty.

En la camita
No busquéis ahí al perro, él es un peluche más dentro de la camita. Foto: Instagram: @funwithfinnandmaisie.

Cansado de su escondite
“Mami, ¿se te ha pasado el enfado? ¡Quiero salir ya!”. Foto: Instagram: @gerardotello69.

"Casi lo tengo"
Este perro está convencidísimo de que nadie puede verle. Foto vía Instagram: @ickojazzy.

"Actúa normal"
Este peludo, además de ninja y mago, es buen actor. ¡Tiene la misma expresión que los peluches! Foto: Instagram @launebaer0387.

Aquí no hay nada
Nada de nada, ¿verdad? Imposible descubrir dónde está el perro. Foto: Instagram @life_with_malcolm.

Nadie lo había pensado
“Yo no estoy escondiéndome, solo me molesta el sol en los ojos”. Foto: Instagram: @mirlobc.

El mejor ninja
O al menos lo intenta… Foto: Twitter @EsLegendario.

Un juguete más
¿Se habrá dado cuenta su dueña de que está escondido entre los peluches y juguetes? Seguro que no. Foto: Instagram @trillium_trailers_myjellybean.

"Me rindo"
Este peludo se había escondido detrás de la cortina, pero después de cinco minutos se ha dado cuenta de que le pillarán igual. Foto: Instagram @ullifrosch1968.

"Igualito a la moqueta"
Las moquetas son todo un acierto… que se lo digan a este perrito si no. Foto: Instagram @winifreddiemercury.

En la almohada
Hacerse una bolita y esconderse justo debajo de la almohada tampoco es un mal plan. Foto: Instagram @ziggyilchi.

¿Escondido?
Más que esconderse, este perrito quería echarse la siesta tranquilo. “¡En el rincón de las zapatillas seguro que no me encuentran!” Foto: Instagram @tobias.shitzu.toby.
