¿Sabías que hay un laboratorio en cada hogar? Absolutamente todo lo que nos rodea es pura ciencia. Hay química en todas partes y el menú navideño no iba a ser menos. Además, dentro de casa la ciencia se concentra especialmente en una estancia, ¿cuál es? Te lo desvelamos.
Los mayas bebían chocolate frío y con especias, pero los conquistadores españoles lo trajeron al Viejo Continente y la receta fue cambiando con el tiempo
Desde los clásicos como la persona más alta o la más longeva, hasta los más curiosos como el futbolín o la escultura de chocolate más largos. Aquí nuestra selección de récords más sorprendentes.
El estrés en sí mismo no es peligroso, ya que forma parte de nuestras vidas y, en cierto modo, es normal padecerlo. Sin embargo, estar expuestos a niveles altos de estrés continuamente tiene sus consecuencias: insomnio, dolores generalizados, depresión, úlceras, eccemas, reducción del deseo sexual, pérdida del cabello... Para minimizar sus efectos, te proponemos esta serie de alimentos que ayudan a combatir el estrés.
El novelista británico Roald Dahl fue elegido en 2001 como el mejor contador de historias de todos los tiempos, por delante de Charles Dickens o el propio Shakespeare.
Nuestra literatura de tradición oral no ha sido indiferente a los encantos del chocolate, que ha inspirado frases célebres, recomendaciones y dichos populares. Te ofrecemos una selección de los diez más famosos y la forma en que nacieron. ¡No te los pierdas, te sorprenderán!
Linneo clasificó el árbol de cacao, el cacaotero, como Theobroma cacao, nomenclatura que posteriormente daría nombre a uno de sus componentes principales y causante del placer que nos produce comer este alimento: la teobromina. ¿Es cierto que es una sustancia tóxica para algunos animales? ¿Por qué nos produce placer?
¿Buscas una especia para aderezar tu vida sexual? Prueba a añadir ginseng y azafrán a tu dieta. Un estudio de la Universidad de Guelph dirigido por Massimo Marcone revela que estos dos afrodisiacos naturales son los más eficaces, por encima del vino y el chocolate, que sólo tienen efecto en nuestra cabeza.
Según un estudio realizado recientemente en el Imperial College de Londres (Reino Unido), la teobromina, un componente presente en el cacao y por lo tanto en los productos conchocolate, puede resultar muy efectivo en el tratamiento de la tos persistente.