¿Cuál es el país más bonito del mundo?

La inteligencia artificial de GPT-4 ha respondido inequívocamente que el país más bonito es... Nueva Zelanda. Y estos son los motivos que nos aporta:
¿Cuál es el país más bonito del mundo?

Aunque se trata de un concepto subjetivo pues el concepto de bonito o hermoso es subjetivo y depende de las preferencias personales, si consideramos una combinación de valores a analizar como las vistas panorámicas, el entorno natural, la tranquilidad o serenidad que aporta el paisaje, el clima... la nación insular en el suroeste del océano Pacífico es, para la inteligencia artificial de GPT-4 de OpenAI, Nueva Zelanda, es el país más bonito del mundo.

Famoso por sus paisajes diversos y espectaculares, desde las maravillas geotérmicas de Rotorua en la Isla Norte o el sorprendente lago Tékapo, este rincón del mundo tiene muchas cualidades para alzarse con este puesto. Factores que inclinan la balanza hacia Nueva Zelanda, según la IA:

¿Cuál es el país más bonito del mundo? - Midjourney/Sarah Romero

Paisajes de otro mundo

De hecho, en el Parque Nacional Fiordland de Nueva Zelanda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, encontramos uno de los paisajes más sorprendentes del planeta, Milford Sound, conocida popularmente como la "Octava Maravilla del Mundo", gracias a su pico Mitre y a los profundos fiordos rodeados de antiguas selvas tropicales que se aferran a las laderas de las montañas. Esta belleza natural se mostró a nivel mundial en la trilogía cinematográfica "El Señor de los Anillos", destacando los espectaculares paisajes del país. De la misma forma, los colores y contrastes de Nueva Zelanda son sorprendentes. El azul celeste del lago Tékapo, el verde esmeralda de las colinas, los picos blancos como la nieve de los Alpes del Sur y los rojos y naranjas ardientes del otoño en el centro de Otago crean una paleta vibrante y en constante cambio que es un auténtico festín para los ojos. Respecto a su vegetación, al igual que con la fauna, existen multitud de especies de plantas únicas, incluido el icónico helecho plateado. Hay tanta variedad como paisajes.

Parque Nacional Fiordland - iStock

Fauna silvestre

Nueva Zelanda es conocida por poseer una vida silvestre tan diversa como única. El aislamiento del país durante 80 millones de años ha ayudado a la evolución de especies extraordinarias de animales, incluidas aves como el kiwi, el kakapo y el tui. La vida marina es igualmente impresionante: delfines, focas, ballenas...

Cultura

La rica cultura maorí de Nueva Zelanda se refleja en varios yacimientos históricos repartidos por todo el país como los terrenos del Tratado de Waitangi, donde se firmó el Tratado de Waitangi. El país presenta una curiosa mezcla de edificios coloniales, como los que se encuentran en la ciudad de Dunedin, y estructuras modernas, como la icónica Sky Tower en Auckland de 328 metros de altura.

Clima 

El clima es en gran medida templado, lo que lo convierten en un lugar bastante cómodo para explorar durante todo el año. La posición del país en los mares del sur garantiza que la luz tenga una calidad única, bañando el paisaje con un resplandor luminoso, especialmente durante el amanecer y el anochecer.

Rincones de Nueva Zelanda - Midjourney/Sarah Romero

Orden y limpieza

Nueva Zelanda es conocida por su conciencia medioambiental. Las calles están limpias, el agua es clara y el aire se encuentra entre los más puros del mundo. Hay un firme compromiso del gobierno por preservar su belleza natural.

Vistas panorámicas

En Nueva Zelanda no faltan vistas panorámicas. Ya sea la vista desde la cima del Monte Cook (la montaña más alta de Nueva Zelanda con una altura de 3.724 metros sobre el nivel del mar), las vistas sobre el puerto de Wellington (capital del país) o los amplios paisajes que se ven desde el viaje en tren TransAlpine, Nueva Zelanda ofrece infinitas oportunidades para disfrutar de vistas impresionantes.

Tranquilidad

La densidad de población es relativamente baja; esto unido a la ubicación remota de Nueva Zelanda otorgan una sensación de tranquilidad y serenidad que es difícil de encontrar en otros lugares. Desde una playa apartada en Bay of Islands a  caminar por un sendero remoto en el Parque Nacional Fiordland, es fácil encontrar un lugar tranquilo para relajarse.

Conexión emocional

Finalmente, la conexión emocional que los visitantes suelen sentir hacia Nueva Zelanda es palpable. Sus impresionantes paisajes, la amabilidad de sus gentes y su ritmo de vida lo convierten no sólo en un lugar para visitar, sino también al que a uno le gustaría pertenecer y formar parte de él. En conclusión, si bien la belleza puede ser subjetiva, es innegable que Nueva Zelanda posee una combinación de factores que convierten a este país en uno de los más bonitos del mundo.

Referencias:

  • GPT-4 Open AI
  • Seersholm, F., Cole, T., Grealy, A., Rawlence, N., Greig, K., Knapp, M., Stat, M., Hansen, A., Easton, L., Shepherd, L., Tennyson, A., Scofield, R., Walter, R., & Bunce, M. (2018). Subsistence practices, past biodiversity, and anthropogenic impacts revealed by New Zealand-wide ancient DNA survey. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 115, 7771 - 7776. https://doi.org/10.1073/pnas.1803573115.
  • Norton, D., Suryaningrum, F., Buckley, H., Case, B., Cochrane, H., Forbes, A., & Harcombe, M. (2020). Achieving win-win outcomes for pastoral farming and biodiversity conservation in New Zealand. New Zealand Journal of Ecology, 44. https://doi.org/10.20417/nzjecol.44.15.
  • Rawlence, N., Till, C., Easton, L., Spencer, H., Schuckard, R., Melville, D., Scofield, R., Tennyson, A., Rayner, M., Waters, J., & Kennedy, M. (2017). Speciation, range contraction and extinction in the endemic New Zealand King Shag complex.. Molecular phylogenetics and evolution, 115,197-209. https://doi.org/10.1016/j.ympev.2017.07.011.
  • Francis, M., Hurst, R., McArdle, B., Bagley, N., & Anderson, O. (2002). New Zealand Demersal Fish Assemblages. Environmental Biology of Fishes, 65, 215-234. https://doi.org/10.1023/A:1020046713411.

Recomendamos en