Pulgas

Los insectos más peligrosos del mundo

Los insectos más peligrosos del mundo

Hoy conoceremos a los insectos más letales del planeta pues algunas especies transmiten enfermedades o inyectan veneno con consecuencias desastrosas.
  • Sarah Romero
Dibujo. Peste negra

¿De dónde vino la peste negra?

Una de las peores pandemias de la historia fue la que asoló Europa durante la Edad Media: la peste. Fue tan terrible que gran parte de la población europea pereció. Y nadie sabe de dónde vino.
  • Miguel Ángel Sabadell
Ácaros

¿Qué criaturas viven en tu cama?

Incluso cuando alguien duerme en soledad, no duerme realmente solo. Una gran cantidad de animales y otros seres vivos comparten el colchón.
  • Álvaro Bayón
peste negra

Peste negra: así se propagó la mortífera epidemia

Una diminuta bacteria acabó con la vida de más de veinte millones de personas en la vieja Europa medieval. Sus caballos de batalla: ratas, pulgas, y un comercio internacional floreciente.
  • Victoria González
Cómo eliminar las pulgas en perros y en nuestra casa

¿Qué hacer para eliminar las pulgas?

Las pulgas son parásitos externos muy comunes en nuestras mascotas y que pueden convertirse en una verdadera molestia para ellos y un peligro para nosotros. Las pulgas ponen algunos huevos en tu animal pero dejan una cantidad mucho mayor repartidos por tu hogar, que  pueden terminar causando problemas de salud en las personas. ¿Sabes como detectarlas y eliminarlas?
  • Mar Aguilar
  • Io Almagro
frases-punset

Muere Eduard Punset

El conocido divulgador científico ha fallecido a los 82 años de edad tras una larga enfermedad.
  • Sarah Romero
Hombre cepillando a un gato

Cepillar al gato: consejos y beneficios

El cepillado del gato no solo elimina la suciedad, la grasa y el pelo muerto del animal sino que también le quita las escamas cutáneas y estimula la circulación sanguínea, mejorando el estado general de su piel. Uno o dos cepillados a la semana harán que el pelaje del gatito brille y si el minino es más mayor, le estarás ayudando a acicalarse cuando quizá no pueda ser tan meticuloso como lo fuera en su juventud.
  • Mar Aguilar